Zimmer Group ha anunciado que su estación ZiMo ha sido galardonada como producto del año por su sencillez y rentabilidad para la automatización de los procesos
El premio ha sido entregado por WEKA Business Medien en Múnich mientras que los lectores de la revista INDUSTRIAL Production fueron quienes votaron entre una lista de 31 nominados en 5 categorías.
ZiMo es una estación de trabajo compacta compuesta por un banco de trabajo móvil equipado por un robot colaborativo y un gripper robótico. Ofrece una puesta en marcha rápida y un manejo intuitivo, para acceder a la automatización sin preocupaciones y sin necesidad de conocimientos de programación.
Con una configuración totalmente flexible ante las necesidades de cada proceso, la movilidad de ZiMo facilita su ubicación prácticamente en cualquier lugar de la empresa, siempre listo para su uso inmediatamente y sin necesidad de conversiones complejas ni conexiones a sistemas existentes. El posicionamiento flexible junto con los cortos tiempos de cambio aportan ventajas considerables en la producción, especialmente para lotes pequeños y medianos.
Compatible con los fabricantes de robots habituales, puede elegir entre una amplia cartera de sistemas de agarre y sistemas de vacío, así como de sensores y módulo de robot MATCH u otros componentes como sistemas de visión. Además, se pueden configurar e integrar individualmente una amplia variedad de interfaces con los periféricos del cliente para crear una interacción perfecta entre humanos, máquinas y robots industriales.
Fuente: Zimmer-group.com