Por medio de un comunicado Path Robotics ha hecho público que ha recibido una inyección de capital de 56 millones de dólares en una ronda de financiación con inversores para desarrollar el primer sistema de soldadura totalmente autónomo a nivel mundial.
La compañía Path Robotics ha desarrollado un sistema de soldadura automática por medio de una tecnología patentada de escaneo y visión artificial. El sistema es capaz de identificar, analizar y procesar cada pieza que debe de ser soldada para posteriormente crear una figura en 3D de cada una de ellas. Con todos los datos realiza una soldadura según las necesidades realizando los ajustes internos que considere oportunos, sin depender de la ayuda de un soldador o un programador cualificado.
«La robótica industrial actual tiene muy poca capacidad para entender su entorno y la tarea en cuestión. La mayoría de los robots simplemente repiten lo que se les dice y no tienen capacidad para mejorarse a sí mismos. Nuestro objetivo es cambiar esto. El futuro de la fabricación depende de la robótica altamente capaz» asegura Andrew Lonsberry, CEO de Path Robotics.
Actualmente existe una fuerte demanda de profesionales especializados en soldadura y a su vez se da la circunstancia que ha disminuido la cantidad de personas que emprende su carrera profesional en el sector. «Path Robotics está resolviendo un problema complejo y crítico en EEUU al cerrar la brecha entre la oferta de soldadores calificados y la demanda. Esperamos apoyar a la compañía mientras trabaja para liderar la fabricación estadounidense en el futuro», añade Lee Fixel de Addition.
La empresa de robótica ofrece a sus clientes diferentes sistemas de soldadura robotizada que se adaptan a las necesidades del cliente y a qué características requieren los procesos. Si la soldadura se realiza sobre piezas pequeñas o medianas en donde no se precisa de una colocación se emplea el sistema AW-2, mientras que si las piezas por sus dimensiones no caben en una celda de soldadura robotizada, se utiliza el AW-3. Además Path Robotics ofrece la opción de disponer de una o dos zonas de soldadura. Mientras en uno de los lados se cargan o descargan las piezas, en el otro se realizan los procesos de soldadura permitiendo que el ciclo sea más rápido y flexible. En ambas situaciones los robots industriales para soldadura trabajan de forma totalmente autónoma gracias a la Inteligencia Artificial que integra el software de control.
Fuente: Path-robotics.com
Revista de Robots te recomienda: