La empresa bigD con sede en navarra ha sido galardonada con el premio alemán iF Design Awards 2021 en la categoría “User Interface” por su interfaz HMI, la cual ha sido diseñada para ser integrada en la flota de AGV del fabricante ASTI Mobile Robotics.
El diseño de la interfaz HMI fue pensada para la nueva generación de robots móviles de ASTI, un sistema de usuario que permite el control entre la persona y el robot a través de una pantalla táctil.
Actualmente las empresas tienen la necesidad de monitorear e interactuar continuamente con sus equipos en las plantas de producción, por lo que el software HMI facilitará el diálogo que se debe mantener entre el usuario y las máquinas. Gracias a los menús desplegables que el operario encuentra en las pantallas o tablets, conseguirá detectar posibles fallos en el proceso e incluso permite establecer un orden jerárquico en la recepción de la información.
Adrián Larripa, CEO de bigD, destaca el orgullo que genera al conjunto de la empresa el haber sido galardonados con dicho premio. Sin duda es un reconocimiento al trabajo realizado y al esfuerzo por ayudar a impulsar las capacidades de la robótica móvil y seguir aportando sus conocimientos en el desarrollo de tecnologías que permitan tener a nuestra disposición una Industria 4.0 más eficiente.
«Estamos muy orgullosos de que se reconozca la calidad de un estudio de diseño de Pamplona que trabaja en esta disciplina emergente. Las solicitudes de estos premios han aumentado casi un 50% en los últimos años, y esto sólo demuestra que las empresas están valorando cada vez más el diseño y quieren hacer este hecho visible utilizando este tipo de concursos como sellos de calidad», concluye Adrián Larripa.
Más información: Astimobilerobotics.com
Revista de Robots te recomienda: