ROBÓTICA

Esta célula paletiza y abastece de piezas al centro de mecanizado

Fintes GmbH es una empresa alemana dedicada a la industria automotriz que desde 1996 se ha propuesto ser un referente en su sector gracias a las ventajas que ofrece la automatización de los procesos. En 2014 contrataron a la empresa EGS Automation para instalar su primer sistema automatizado para un proceso de montaje y en 2019 integraron un alimentador automático para un centro de mecanizado

Ahora la compañía se había visto en la necesidad de automatizar un proceso de alimentación de máquina y una solución de paletizado que fuesen flexibles, fiables y duraderas, por lo que volvieron a contar con la experiencia de EGS para afrontar sus nuevos retos productivos.

Esta célula paletiza y abastece de piezas al centro de mecanizado

La empresa de automatización implantó su sistema SUMO Multiplex para la carga y descarga de piezas de palets de 600×400 mm con las que alimenta al centro de mecanizado por medio de un robot industrial de Yaskawa, concretamente el robot GP25 de la serie Motoman. Además dispone de dos paletizadores automáticos que permiten retirar el palet de las piezas mecanizadas así como introducir nuevos palets con piezas para procesar sin afectar al proceso de mecanizado.

El robot industrial integrado dispone de un gripper de doble garra que es capaz de manipular pesos de hasta 25 kg útiles en un radio de acción de hasta 170 cms. El sistema es realmente versátil, y en caso de que en un futuro se precise tener que trabajar con otras piezas tan solo habría que adaptar la garra.

«Nos convencieron de la calidad de la mano de obra y la fiabilidad en el funcionamiento diario de los sistemas EGS desde la primera instalación. El SUMO Multiplex es un sistema de paletización simple y robusto. La capacidad de eliminar o añadir palets individuales en cualquier momento nos da la máxima flexibilidad», comenta Stefan Heidegger, asistente de gerente de Fintes.

La célula robotizada permite que el operario pueda extraer una pieza para el control de calidad y que en caso de que se produzca un error durante el mecanizado disponga de una salida independiente para el rechazo de la pieza.

Fuente: Yaskawa.com

Revista de Robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más