Locus Robotics, un proveedor global de robots móviles autónomos, ha anunciado la adquisición de Waypoint Robotics, una compañía que fabrica robots AMR omnidireccionales de gran resistencia.
Locus Robotics se ha consolidado como un referente mundial en el sector de la robótica móvil y recientemente sus robots han alcanzado la cifra de 500 millones de pedidos realizados. Desde su fundación en 2014, ha logrado recaudadar en rondas de inversión más de 305 millones de dólares y actualmente está valorada en más de 1000 millones de dólares. La recientemente anunciada compra de Waypoint Robotics por parte de la empresa de robótica responde a una estrategia con la que pretenden ampliar el catálogo de productos y los sectores a los que desean dirigir sus aplicaciones.
«A medida que el cumplimiento de pedidos y la escasez de mano de obra continúan creciendo en todo el mundo, la adquisición de Waypoint Robotics acelerará nuestra capacidad para satisfacer estas necesidades globales en solo meses en lugar de años, ayudándonos a impulsar la transformación digital del almacén», admite Rick Faulk, CEO de Locus Robotics.
En el catálogo de Waypoint Robotics podemos encontrar los AMR Vector y MAV3K. Con capacidad para poder integrar cobots e interactuar con otros robots por medio de dispositivos IoT, ambos modelos han sido diseñados para poder ser compatibles con un gran número de accesorios que les permiten ser muy versátiles a la hora de trabajar en sectores muy dispares entre sí.
La adquisición de los nuevos robots móviles otorga mayor capacidad de carga a la cartera de productos de Locus Robotics, además de poder trabajar en otro tipo de entornos y sectores. «Esta adquisición, que agrega una capacidad de robot autónomo más grande y de mayor peso a la cartera de Locus, es un buen reflejo de cómo continúan abordando los requisitos del cliente en el centro de su estrategia», señaló Sally Miller, CEO de DHL Supply Chain Norteamérica, que recientemente ha firmado un acuerdo con Locus Robotics para que le integren 2000 robots móviles en sus almacenes.
Fuente: Locusrobotics.com
Revista de Robots te recomienda: