ROBÓTICA

Última llamada para inscribirse en el programa STEM TALENT GIRL

El próximo 4 de noviembre se cierra el plazo de inscripción para poder acceder al programa STEAM Talent Girl impulsado por la Fundación ASTI. ¿Todavía no conoces en qué está ayudando a las jóvenes de nuestro país? Te lo explicamos a continuación.

La Fundación ASTI nació en 2017 con el objetivo de dar respuesta ante los importantes desafíos educativos y laborales a los que se enfrentan actualmente nuestros jóvenes. Además del concurso ASTI Robotics Challenge, han desarrollado STEAM Talent Girl, un proyecto educativo organizado en colaboración con la Junta de Castilla y León, MEH, L´Oreal Burgos y la Universidad Isabel I enfocado al empoderamiento de las mujeres desde edades muy tempranas. Con él pretenden inspirar, orientar e impulsar el talento de nuestras niñas, jóvenes y mujeres para ampliar sus capacidades para desarrollar vocaciones científicas-tecnológicas a las que en muchas ocasiones no llegan a optar por falta de conocimiento.

Última llamada para inscribirse en el programa STEAM TALENT GIRL

STEAM Talent Girl identifica y trabaja con el talento de las mujeres a lo largo de su proceso educativo, desde con niñas que cursan en 3º y 4º de la ESO hasta las jóvenes que realizan estudios universitarios. El programa proporciona un valioso conocimiento de la manera más práctica posible en las carreras STEAM (ciencia, tecnología ingeniería y matemáticas), ya sea por medio de la realización de talleres, visitando empresas tecnológicas o recibiendo mentorías con mujeres de prestigio internaciones que ocupan puestos de primer nivel en el ámbito de la investigación, científico o en ingenierías.

El programa de atracción de talento y empleabilidad para alumnas universitarias o recién licenciadas les permitirá recibir mentorías, una formación acelerada, acceso a becas, realizar prácticas de empresa en algunas de las mejores empresas del país y fomentar el emprendimiento entre las mujeres.

Desde la primera edición que se celebró en 2017 se han beneficiado más de 4.000 jóvenes en 11 ciudades de España, concretamente en Burgos, Valladolid, León, Palencia, Soria, Ávila, Zamora, Salamanca, Segovia, Madrid y Cantabria. El programa es gratuito y a pesar de las limitaciones provocadas por la pandemia, en la edición 2019-2020 un total de 687 alumnas tomaron porte en las formaciones de manera online.

Las alumnas interesadas y sus familias pueden consultar toda la información en la web oficial www.talent-girl.com. Recordar que el plazo de inscripción está abierto hasta el día 4 de noviembre, y para apuntarse tan solo es necesario rellenar un formulario en el siguiente enlace https://campus.talent-girl.com/inscripciones/alumna

Más información: Talent-girl.com

Revista de Robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más