OnRobot presenta una pinza eléctrica para el paletizado y manipulación de cajas por medio de un sistema de agarre en paralelo extremadamente flexible para adaptarse a las diferentes dimensiones de las cajas.
OnRobot ha ampliado su catálogo de gripper con el nuevo modelo 2FGP20, una pinza que puede trabajar con cajas cerradas o abiertas y hojas deslizantes especialmente diseñada para procesos de paletizado. Se trata de una pinza eléctrica para robots que reduce los tiempos de implementación así como de su adaptación ante los diferentes cambios de referencias.
El gripper 2FGP20 tiene una capacidad de carga útil de hasta 20 kg, lo que la convierte en una solución muy interesante para el manipulado de cajas tradicionales de cartón, cajas de frutas, bolsas, productos alimentarios, cosméticos y farmacéuticos. Destaca porque dispone de dos brazos paralelos con un amplio recorrido y personalizables que permiten la manipulación eficiente de los productos, especialmente en el paletizado de cajas robotizado.
Su capacidad de carga le permite manipular cajas de cartón pesadas, cajas con las solapas abiertas e incluso contenedores de plástico que por sus características no se pueden sujetar con sistemas de vacío. El sistema dispone de una programación intuitiva que facilita a los operarios los cambios de referencia y al ser una solución eléctrica elimina la necesidad de tener que implementar circuitos de aire con elevada presión.
Como se puede apreciar en el vídeo, el sistema de agarre es capaz de paletizar los productos y a su vez ser autónomo para coger y depositar en su sitio las hojas deslizantes, por lo que se convierte en una solución completa para realizar el paletizado con la gran mayoría de los robots colaborativos que tenemos a nuestra disposición en el mercado.
Por último señalar que además de contar con una capacidad de carga de hasta 20 kg, el gripper robótico ofrece unas dimensiones de 400 x 121.6 x 188 mm y dispone de un grado de clasificación IP54.
Fuente: Onrobot.com
Revista de Robots te recomienda: