El fabricante italiano lanza al mercado la serie RTC de cambiadores de herramientas para robots industriales y cobots por medio de tres versiones con capacidad de carga de hasta 50 kg
El cambiador de herramientas para robots de la Serie RTC es la solución ideal para aplicaciones industriales que requieren un dispositivo eficiente y confiable para un cambio rápido y seguro de herramientas (sistemas de agarre o de trabajo).
Está disponible en tres tamaños de 50, 90 y 150 ofreciendo una alta fiabilidady robustez para trabajar para trabajar con pinzas robóticas de hasta 50 kg y garantizar un excelente rendimiento incluso en condiciones de funcionamiento muy exigentes. El sistema permite una supervisión constante del estado del dispositivo de bloqueo.
Gracias a su diseño compacto, el cambiador de herramientas se puede integrar fácilmente en robots industriales y cobots, lo que mejora la eficiencia y la productividad de las líneas de producción y proporciona una mayor flexibilidad y calidad de trabajo.
Usando un accesorio especial operado neumáticamente, el cambiador de herramientas automatiza la apertura y el cierre del sistema de bloqueo, eliminando la necesidad de que un operador lo haga manualmente. Esto hace que el proceso de cambio de herramienta sea más rápido y preciso, reduciendo al mínimo el error humano y garantizando un sistema más fiable.
El cambiador automático está configurado para poder trabajar con conexiones neumáticas de 4, 8 y de 10 mm, lo que facilita su instalación en cualquier aplicación industrial.
Fuente: Camozzi.com