El robot colaborativo ATRO permite integrar módulos con varios brazos gracias al nuevo kit de construcción desarrollado por Beckhoff
La robótica modular es un concepto que busca dotar de mayor flexibilidad a los equipos industriales, un área de investigación en donde Beckhoff pretende aprovechar su experiencia y liderazgo en innovación tecnológica para tener su protagonismo en la robótica colaborativa.
El nuevo kit de construcción de ATRO ofrece módulos de motor estandarizados y módulos de enlace que permite a los usuarios adaptar los cobots a los requisitos productivos. El nuevo módulo de enlace “T-module” con forma de “T” junto con los módulos en forma de “L” y de “S”, fueron presentados por Beckhoff en la pasada edición de la feria Automatica de Munich. Está compuesto por un eje principal que ejerce de rotación sin fin, y que al igual que el resto de ejes, puede rotar sin limitaciones gracias al enrutamiento interno de los medios.
La gran ventaja de del cobot de Beckhoff es sin duda su capacidad para adaptarse a las necesidades de cada puesto gracias al sistema modular, o mejor dicho, de los puestos, dado que puede trabajar simultáneamente en dos estaciones de trabajo distintas. Esta tecnología permite reducir la huella de los equipos, los tiempos de ciclo y los costes productivos.
Fuente: Beckhoff.com