Los nuevos robots colaborativos de la Serie S de OMRON incorporan un hardware avanzado y capacidades de configuración de próxima generación para simplificar su uso
Respondiendo a las necesidades de los fabricantes de mejorar el rendimiento y la seguridad en entornos de colaboración humana, la Serie TM S ofrece cuatro modelos, con capacidades de carga útil de 5 kg a 14 kg y alcance de 700 mm a 1300 mm.
La nueva Serie robots colaborativos de OMRON ofrece varios tipos de montaje, incluso sobre un robot móvil para crear una solución de manipulador móvil (MoMa). Cada cobot tiene seis juntas giratorias que funcionan con una repetibilidad de ±0,03 mm, lo que proporciona seis grados de libertad con una velocidad promedio de entre 1,1 y 1,4 m/s.
Los modelos están disponibles con y sin cámaras en color integradas de 1,2 M/5 M píxeles, o los usuarios pueden usar opcionalmente 2 cámaras GigE 2D para aplicaciones que requieren mayor resolución. La articulación J6, que es la articulación de la cámara al final del brazo del robot colaborativo, puede moverse a 450°/s, que es la más rápida de la industria y cuatro veces más rápida que el modelo anterior, lo que permite mejorar las operaciones de inspección.
Con un total de 31 características de seguridad específicas, y 12 de las agregadas para esta nueva generación, estos cobots son más seguros y están listos para integrarse con una amplia variedad de dispositivos de seguridad y configuraciones de interruptores, sin la necesidad de un controlador de seguridad externo en muchas aplicaciones. Los cobots OMRON TMS Serie S son inherentemente seguros para operar en espacios de trabajo compartidos con personas, pero es posible que se requieran sensores de seguridad adicionales u otras disposiciones según las velocidades configuradas y una evaluación de riesgos de la aplicación.
Los cobots están certificados para cumplir con los estándares de seguridad ISO 13849-1 PLd Cat 3 e ISO 10218-1, y están diseñados para contar con certificaciones UL/CSA/KC. Los robots también tienen una clasificación IP54 tanto para el brazo como para la caja de control (solo versión AC) y están diseñados con protecciones que los hacen adecuados para su uso en una sala limpia ISO 3 o donde pueden estar expuestos a aceite de corte.
Las opciones de conectividad incluyen señales analógicas/digitales, HDMI, LAN Ethernet, USB, RS232, Ethernet y Modbus TCP/RTU maestro/esclavo, con opciones adicionales para PROFINET y EtherNet/IP. Funcionan con 100-240 VCA 50-60 Hz, y el consumo de energía varía según el tamaño.
La programación se simplifica con el control Robot Stick de próxima generación, que se transforma en una consola de aprendizaje completa con pantalla táctil. La programación de guía manual y la programación gráfica basada en diagramas de flujo TMFlow están dirigidas tanto a usuarios principiantes como avanzados.
Compactos y adaptables, los cobots OMRON TM Serie S se pueden reubicar sin esfuerzo para diversas tareas utilizando sus cámaras integradas y posicionamiento de puntos de referencia. Estos cobots son ideales para cambiar la forma en que funcionan las fábricas en industrias que incluyen logística, bienes de consumo empaquetados, ciencias biológicas y más, y pueden usarse para ensamblaje, paletizado, cuidado de máquinas, embalaje, recogida y colocación y muchas otras tareas.
Fuente: Industrial.omron.eu