ROBÓTICA

Alisys cede sus robots a residencias de ancianos

Son muchas las empresas que a nivel nacional están aportando su granito de arena a la hora de combatir las desigualdades y las carencias que está generando el coronavirus. Hoy os hablamos de la contribución que ha realizado Alisys, una empresa conocida a nivel estatal por ser distribuidora de los robots sociales más avanzados del mercado.

Robot james de Alisys para atender a los ancianos

Nuestro bien más preciado son nuestros mayores, los cuales son precisamente el colectivo que la pandemia del Covid-19 más está castigando. Basta con recordar la situación que se está viviendo en las residencias de ancianos de España, ya sea por falta de personal para atenderles o por la quiebra de la logística sanitaria que sufrimos en nuestras comunidades autónomas.

Sin duda son un colectivo vulnerable que en muchas ocasiones se encuentra aislado en sus viviendas. Pues bien, para intentar aliviar la situación de estas personas durante el confinamiento, Alisys ha querido contribuir cediendo sus robots sociales destinados a la atención de nuestros mayores.

El tipo de robot que han cedido a diversas instituciones de Asturias es James. Es un robot inteligente totalmente autónomo en sus desplazamientos que destaca por su capacidad para la interacción con las personas. Este prodigio de la robótica colaborativa permite realizar llamadas de voz con el fin de que los usuarios puedan ponerse en contacto con sus familiares de una manera rápida y sencilla. También juega con ellos a diversos juegos por medio de su Tablet, lo que facilita la comunicación entre ambos.

Las entidades que estén interesadas en obtener información sobre los robots o hacerse con el servicio gratuito de James, ya sean de Asturias u otras comunidades autónomas, pueden ponerse en contacto con Alisys llamando al 673 021 029 o al 672 788 330. Dada la situación de riesgo de contagio, un factor positivo a tener en cuenta es que la propia empresa se encarga de configurar el robot por control remoto. Esto evita desplazamientos del personal de asistencia y que se requieran conocimientos de Lenguaje de Programación.

Revista de Robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más