ROBÓTICA

ABB presenta el sistema 3DQI para controles de calidad en 3D

La necesidad de aumentar la productividad en los controles de calidad está favoreciendo el desarrollo de aplicaciones en 3D por medio de visión artificial. ABB ha presentado el sistema para inspección de calidad en 3D (3DQI), una celda de control de calidad capaz de detectar errores que sean la mitad de ancho de un cabello humano.

El sistema 3DQI ha sido desarrollado por ABB Robotics & Discrete Automation, una unidad del Grupo ABB que tiene su sede en Auburn Hills, en Michigan, Estados Unidos. El equipo de inspección proporciona fiabilidad y flexibilidad a las empresas para poder llevar a cabo cualquier tipo de control de calidad.

visión 3dqi de abb para controles de calidad

El producto desarrollado por ABB está orientado a las empresas de la industria 4.0 que necesitan datos de los controles de calidad en tiempo real. 3DQI crea modelos digitales muy precisos de las piezas que inspecciona permitiendo tener digitalizado el proceso y poder ser comparado con un dibujo CAD original. En concreto la precisión del sistema modular es inferior a 100 μm, lo que le convierte en una herramienta de altas prestaciones que supera en 10 veces la capacidad de supervisión de un humano por medio de máquinas tradicionales de medición coordinada (CMM).

El sistema de inspección de calidad ha sido diseñado para trabajar fuera de una línea de producción permitiendo gran capacidad de adaptación a las necesidades del cliente. 3DQI dispone de un sensor óptico de luz blanca en 3D que escanea millones de puntos 3D por cada disparo.

Al ir integrado 3DQI en un robot tiene gran capacidad de movimientos para trabajar en cualquier postura, una garantía para sus clientes de precisión y eficiencia del proceso. Una de las ventajas que ofrece es que puede ser integrado en cualquier brazo róbotico que sea capaz de mover una carga superior a los 20 kg.

El sistema de control se adapta a otras aplicaciones robóticas de ABB, como pueden ser mesas giratorias o pistas y es compatible con el software FlexArc de ABB para robots de soldadura. Sin duda es una función de gran interés para poder inspeccionar las soldaduras por arco robotizadas más exigentes. El fabricante ha asegurado que sus equipos están integrados en el paquete RobotStudio Sidio Planner para programación intuitiva. Este sistema favorece la programación de controles de calidad en 3D sin tener grandes conocimientos.

Revista de Robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más