El fabricante líder mundial en aplicaciones de soldadura robotizada ha lanzado al mercado una solución destinada a las empresas metalúrgicas que pretendan automatizar procesos de soldadura exigentes en series pequeñas.
La nueva aplicación de Yaskawa se llama WeldMe y ha sido diseñada con el fin de integrar de manera rápida y eficiente robots colaborativos en procesos de soldadura. Gracias a una interfaz simple e intuitiva, el desarrollador japonés ofrece a sus clientes un sistema que garantiza la fiabilidad de sus prestaciones.
El robot colaborativo HC10DT es el complemento perfecto para desarrollar procesos de soldadura ya que dispone de la protección IP67 contra las salpicaduras de soldadura. Al permitir mover el cabezal manualmente para memorizar las trayectorias y programar desde la interfaz de usuario, se simplifica la programación para unos operarios que ya no necesitan tener que adquirir conocimientos avanzados.
De este modo el robot para soldadura automatizada funciona más tiempo aumentando la productividad del proceso y obteniendo un retorno de la inversión más rápidamente. A partir de ahora los procesos de soldaduras automatizadas dejan de ser exclusividad de producciones largas y prolongadas en el tiempo.
La solución de Yaskawa permite que los robots para soldadura MIG / MAG dejen de ser exclusividad de los robots industriales tradicionales abriendo un nuevo espacio para los cobots. Utilizando el HC10DT garantizas la colaboración entre humano y robot en un mismo entorno y proceso de manera confiable. Gracias a los sensores anticolisión que incorpora el robot de Yaskawa, evitas tener que integrar células robotizadas de soldadura de seguridad que encarecen el proceso, reducen su movilidad y limitan su capacidad de adaptación.
Fuente: Yaskawa.es
Revista de Robots te recomienda: