ROBÓTICA

SPEETEC, el nuevo sistema de medición sin contacto de Sick

SICK lanza un nuevo sensor para la medición de velocidad, longitud de objetos y superficies llamado SPEETEC. El sensor tiene la capacidad de medir diferentes materiales de manera individual o en una línea continua, con la peculiaridad de que no necesita el contacto directo con los productos en sí.

Existen soluciones que trabajan con ciertos materiales que por sus características pueden generar desgastes en los elementos de medición creando pequeñas holguras y llegando a resultar no del todo exactos con los datos proporcionados. El sensor SPEETEC puede realizar mediciones precisas en materiales con un tamaño de 8 cm y al no tener contacto directo con dichos materiales, evita estas variaciones dando una mayor fiabilidad en el proceso de medición y no daña las superficies más sensibles y sin elementos de medición.

SPEETEC, el nuevo sistema de medición sin contacto de Sick

Existen procesos de automatización que por los productos con los que trabajan, requieren que el escaneo a realizar sea sin contacto, ya que pueden tener superficies muy blandas, que sean muy sensibles a la contaminación o simplemente porque no permite un contacto directo. En estos casos SPEETEC sería una solución perfecta al problema.

El nuevo sistema de visión artificial de Sick ofrece la ventaja de que es sustancialmente más económico que los costosos velocímetros láser y las medidas de protección asociadas a ellos. Además de estar diseñado con unas medidas realmente pequeñas que favorecen su integración en espacios muy reducidos. Otra de las grandes ventajas es que no requiere disponer de varios metros de línea para realizar las mediciones permitiendo un ahorro notable en la inversión.

El sensor SPEETEC es capaz de detectar cambios de movimientos lineales, la longitud la posición y la velocidad al variar entre pasos hacia delante y hacia atrás. También puede realizar la medición de aceleración ya que desde el inicio del movimiento a la entrega de los valores calculados solo pasan 3 milisegundos.

Otra de las ventajas que nos ofrece es la precisión con la que trabaja tanto para máquinas como para robots industriales. La precisión relativa a la longitud del objeto de un metro es de 1 mm y una resolución de 4 micrómetros, trabajando con interfaces fáciles de integrar como HTL o TTL. Cabe destacar que por todas las innovadoras características que ofrece el sensor, SPEETEC ha sido galardonado con el premio iF Design Award 2020 en la categoría Producto.

Fuente: Sick.com

Revista de Robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más