Una vez lanzado el sistema Plug & Work para los cobots de Universal Robots, Schunk ha decidido ampliar su catálogo de equipamiento rápido y sencillo para los robots colaborativos de Doosan Robotics y Techman Robot.
Tanto Techman Robot como los robots colaborativos de Doosan Robotics han alcanzado un gran volumen de ventas anuales por lo que Schunk ha querido responder ofreciendo un sistema Plug & Work que se adapte a las necesidades de cada uno de los fabricantes. Estos sistemas a medida incluyen pinzas robóticas neumáticas y eléctricas, módulos de pinza Co-act para aplicaciones colaborativas y sistemas de cambio rápido.
Las pinzas neumáticas destacan por ser fáciles de integrar, disponen de un alto rendimiento y por lo tanto son muy rentables para aplicaciones de automatización. Las pinzas eléctricas ofrecen mayor capacidad de fuerza y de carrera, favoreciendo su integración en aplicaciones versátile. Las pinzas robóticas de la serie Schunk Co-act han sido certificadas para uso colaborativo directo y cuentan con todos los componentes necesarios para la conexión mecánica y eléctrica. Destacan porque se ponen en funcionamiento mediante unos sencillos pasos.
En el segmento de actuadores controlados neumáticamente, los sistemas modulares contienen la pinza paralela guiada por múltiples dientes PGN-plus-P y la pinza céntrica PZN-plus, de eficacia probada industrialmente, la pinza universal JGP de precio optimizado y las pinzas de carrera larga KGG y PSH. Las microválvulas para controlar los módulos neumáticos se encuentran integradas en el adaptador Plug & Work. También tienes a tu disposición la pinza eléctrica EGP para componentes pequeños, la pinza eléctrica Co-act EGP-C, que está certificada para aplicaciones colaborativas, y la flexible SCHUNK EGH con una carrera total programable libremente de 80 mm, una pinza de nivel de entrada ideal para la automatización asistida por cobot. La cartera Plug & Work también incluye el sistema de cambio manual SCHUNK SHS, que tiene una alimentación de aire integrada, una alimentación eléctrica y una consulta de enclavamiento opcional.
Con el configurador en línea de SCHUNK basado en la tecnología eCATALOGsolutions de CADENAS, las soluciones se pueden configurar de forma intuitiva y descargar en todos los formatos CAD habituales (2D o 3D) con un solo clic. Una lógica de combinación asegura que solo se implementen aquellas configuraciones que sean técnica y mecánicamente posibles. Las carteras Plug & Work listas para conectar cubren una amplia gama de campos de aplicación, tanto en la automatización convencional como en aplicaciones colaborativas. Son igualmente adecuados para principiantes en automatización y profesionales de la industria del mecanizado.
Más información: Schunk.com
Revista de Robots te recomienda: