TRUMPF y Jungheinrich se asocian para integrar su tecnología en soluciones móviles de logística para procesos de fabricación de chapas metálicas. para el sector de la automatización industrial.
Jungheinrich es un proveedor de robots móviles autónomos (robots AMR) con sede en Hamburgo (Alemania) que necesitaba mejorar la gestión de la flota de sus vehículos para ofrecer a sus clientes soluciones más eficientes dentro de la industria 4.0. En un comunicado realizado por ambas empresas, TRUMPF proporcionará su software TruTops Fab a Jungheinrich con el que aumentar las prestaciones del sistema de control de producción y lograr que las operaciones de sus vehículos sean más productivas. En el acuerdo establecido, TRUMPF ofrecerá a los clientes asistencia técnica, puesta en marcha y formación además de otros servicios adicionales que facilitarán la integración de los equipos.
“Estamos encantados de que dos empresas alemanas tan consolidadas como TRUMPF y Jungheinrich se hayan unido para formar una asociación de alta tecnología» reconoce Thomas Schneider, Director General de I+D en TRUMPF Machine Tools. “Trabajaremos juntos para ofrecer soluciones de digitalización preparadas para el futuro para los fabricantes de chapa. Al reorganizar su logística, los fabricantes de chapa metálica pueden aumentar sustancialmente la eficiencia de sus operaciones”.
Los vehículos AGV de Jungheinrich ahora ofrecen en las operaciones un flujo de material más rápido gracias a una versión mejorada del software de producción TruTops Fab de TRUMPF. El sistema es capaz de priorizar en tiempo real los procesos en función de las necesidades productivas y los cambios que se producen en la planificación. La solución conjunta de las empresas ya ha demostrado su eficacia en las fábricas inteligentes de TRUMPF en Chicago y Ditzingen y están orientadas a transportar europalets con el material que sale de las máquinas punzonadoras, corte y soldadura por láser o doblado de chapas metálicas.
“Esta asociación llevará nuestras soluciones logísticas directamente a la fábrica de la industria manufacturera” señala Markus Heinecker, Vicepresidente Corporativo de Sistemas Automatizados AGV. “Significa que los fabricantes de chapa metálica ya no tendrán que cambiar entre diferentes sistemas. En cambio, pueden tener una solución integrada de una sola fuente».
Los robots móviles empiezan y terminan cada movimiento en las estaciones de carga ubicadas junto a las máquinas o en el propio almacén. Integran sensores que monitorizan los datos de cada uno de los procesos logísticos transmitiendo automáticamente la información al puesto de trabajo para que los supervise los operarios de las máquinas. “Al poner en común nuestro conocimiento y experiencia técnica, podemos responder a las necesidades cada vez más complejas de nuestros clientes de la manera más eficaz” confirma Schneider. «Como especialista en sistemas logísticos, Jungheinrich es un complemento ideal para nuestras soluciones de fábrica inteligente».
Fuente: Trumpf.com
Revista de Robots te recomienda: