ROBÓTICA

La pinza VGC10 de OnRobot aumenta la productividad de Designed Mouldings

Designed Mouldings, con sede en Australia, es un especialista en moldeo por inyección que produce tapas y sellos de plástico para clientes de la industria del embalaje. La pandemia de Covid-19 provocó cierres de fronteras, lo que provocó interrupciones en las cadenas de suministro mundiales. Las empresas de Australia recurrieron a fabricantes locales como Designed Mouldings para su producción. 

Después de presenciar un aumento en los pedidos, Designed Mouldings examinó sus procesos y descubrió que la inserción manual de tacos en tapas de plástico requería mucho tiempo. La empresa decidió automatizar el proceso de montaje para reducir el tiempo de ciclo y aumentar la productividad.

La pinza VGC10 de OnRobot aumenta la productividad de Designed Mouldings

La pinza de vacío eléctrica OnRobot VGC10 fue una opción obvia para esta aplicación colaborativa. Con una personalización ilimitada para adaptarse a diversas necesidades, la pinza pequeña y liviana es perfecta para espacios reducidos y se puede reasignar a múltiples tareas, brindando así un sistema de automatización flexible. 

La pinza VGC10, integrada con un cobot de Techman Robot, funciona como un sistema independiente y no requiere suministro de aire externo ni cableado y tuberías adicionales, lo que acelera el despliegue y reduce los costos de mantenimiento. Esto crea una aplicación colaborativa que ocupa poco espacio, una que se puede mover y conectar fácilmente a cualquier lugar. Es importante destacar que puede trabajar de forma segura junto a los empleados; no se necesita valla de seguridad. 

Directorio de empresas de automatizacion

La configuración de la pinza VGC10 fue bastante rápida. Designed Mouldings completó la instalación y programación en solo tres o cuatro días. “La pinza OnRobot VGC10 puede completar fácilmente una ejecución de 20.000 productos en 24 horas, tres veces más rápido que si se hiciera manualmente. Con un flujo constante de trabajos, se espera que logremos un retorno de la inversión en seis meses”, dijo Paul Neumeyer, director general de Designed Mouldings.

La compañía también ha visto una reducción en el desperdicio de material entre uno y dos por ciento, y los empleados ahora se ven aliviados de una tarea tediosa, lo que les permite concentrarse en trabajos de mayor valor. Con la implementación exitosa de VGC10, Designed Moldings desea automatizar otros procesos manuales. Específicamente, la compañía está buscando usar la pinza OnRobot RG2 para ensamblar filtros para hospitales.

Fuente: Onrobot.com

Acerca de Designed Moldings

Designed Mouldings es una empresa de propiedad y operación australiana que se estableció en 1976 con el objetivo de brindar servicios principalmente a la industria farmacéutica con componentes moldeados por inyección de calidad a precios competitivos a nivel internacional. Nuestra fábrica de 2000m2 con aire acondicionado está ubicada en el área metropolitana del sur de Sydney, Australia, que fue construida en 1992 para la fabricación de artículos moldeados por inyección de plástico. Actualmente contamos con 18 máquinas de moldeo por inyección que varían en tonelaje de 50 a 300 toneladas, tenemos la capacidad de moldear artículos de una o varias piezas.

Revista de automatización industria
Suscríbete a nuestra Revista de Automatización

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más