Geek+ ha completado con éxito la construcción de una fábrica logística inteligente para Shanghai Siemens Switchgear Co. por medio de un sistema de automatización flexible.
Geek+ ha anunciado la finalización de un proyecto de automatización de un centro logístico por medio de robots móviles de almacén con sistema de inteligencia artificial para la empresa Shanghai Siemens Switchgear Co. Su centro logístico fue fundado en 1993 en la ciudad de Shanghai (China) y cuenta con una superficie de 5 hectáreas. Con más de 500 empleados, en la planta industrial diseñan, producen y distribuyen anualmente más de 35.000 interruptores automáticos de vacío y 12.000 interruptores de media tensión.
La empresa había detectado la necesidad de implementar un sistema de gestión logística automatizado, eficiente e inteligente con el fin de adaptarse a la tecnología que ofrece la Industria 4.0 y mejorar el proceso de alimentación de los productos sin tener que depender del trabajo manual. De este modo Shanghai Siemens Switchgear buscó en la experiencia de Geek+ introducir equipos inteligentes y soluciones innovadoras que les permitiese impulsar su negocio para alcanzar un desarrollo rápido y sostenible en el mercado.
El proyecto pasaba por introducir robots inteligentes que les permitiese realizar una automatización flexible a lo largo de todo el proceso logístico. Confiando en las características de sus robots AMR, la compañía no solo se aseguró de que la línea de producción no se detuviera y funcionara normalmente durante el proceso de actualización inteligente, sino que además logró superar su récord de producción.
La empresa de robótica con sede en china se enorgullece de haber integrado un sistema completo de automatización desde la recepción de los materiales, inspección de calidad, almacenamiento y del propio almacén. Según el comunicado, la eficiencia de almacenamiento de la fábrica aumentó un 250% mientras que el área de almacenamiento se redujo en un 50%. De este modo han sido capaces de eliminar eficientemente los cuellos de botella en la gestión de materiales creando una nueva etapa en la industria de la fabricación inteligente y la fabricación flexible.
La empresa proporciona soluciones innovadoras de combinación de almacén inteligente, que incluyen el robot de recogida de mercancías a persona P800, el robot de recolección de caja a persona C200S, el robot de transporte de cuatro vías y el robot de manipulación inteligente M1000, así como algoritmos de inteligencia artificial y sistemas inteligentes, que han resuelto la recepción de materias primas de la unidad de almacenamiento de almacén (SKU), almacenamiento de partición, entrega de lotes y selección de la línea de producción.
Fuente: Geekplus.com
Revista de Robots te recomienda: