El proveedor de tecnología robótica para el sector logístico Swisslog, recibe pedido para integrar el sistema AutoStore en el nuevo centro logístico de Ahold Delhaize.
Una de las filiales de Ahold Delhaize en Filadelfia (EEUU) necesitaba ampliar sus capacidades logísticas con la tecnología que ofrece la Industria 4.0 para reforzar la cadena de suministro como consecuencia del importante incremento de pedidos que había sufrido por el auge de comercio electrónico.
«Durante el último año, todas las empresas de Ahold Delhaize USA han visto un enorme aumento en el crecimiento de las ventas en línea, y creemos que este crecimiento está aquí para quedarse» asegura JJ Fleeman, presidente de Peapod Digital Labs y director de comercio electrónico. «A medida que pensamos en cambiar las expectativas de los consumidores y el futuro de las compras omnicanal, debemos seguir construyendo y evolucionando nuestra ya sólida infraestructura para optimizar la recogida y la entrega. Estamos muy contentos de iniciar este proyecto piloto con The Giant Co. y Swisslog a medida que continuamos desarrollando capacidades de cumplimiento del comercio electrónico, lo que creemos que será clave para apoyar el crecimiento omnicanal continuo».
Swisslog, que pertenece al Grupo KUKA, líder en soluciones para el sector de la automatización industrial, está desarrollando el proyecto con el que integrará en el centro logístico un almacén automatizado que incluye un sistema de almacenamiento y recuperación de datos AutoStore, complementado por un software SynQ y estaciones de selección de Swisslog, con un picking manual de Peapod Digital Labs.
La planta ahora tendrá la capacidad de atender 15.000 pedidos online que serán entregados a sus clientes a domicilio semanalmente. Una vez el proyecto piloto esté instalado pasará a formar parte de la red de empresas de suministros que pertenecen a Ahold Delhaize.
«Este proyecto es un hito emocionante en la evolución omnicanal de The Giant Co. mientras trabajamos para transformar la experiencia de comestibles en línea para nuestros clientes», destaca Nicholas Bertram. «A medida que continuamos viendo una demanda increíble de Giant Direct en toda la región de Filadelfia, trabajar con Swisslog para incorporar tecnología de última generación como los robots móviles del sistema AutoStore no sólo reforzará nuestra plataforma general de comercio electrónico para el crecimiento futuro, sino que también aumentará significativamente nuestra capacidad operativa, lo que nos permitirá ofrecer una experiencia más rápida y de su mejor clase a más clientes cada semana».
“Para 2023, las empresas estadounidenses de Ahold Delhaize serán atendidas por una de las mayores cadenas de suministro y flotas privadas de la costa este. Continuar explorando maneras de maximizar la infraestructura total es fundamental a medida que creamos una cadena de suministro omnicanal del futuro»indica Chris Lewis, EVP, cadena de suministro de Retail Business Services,la compañía de servicios de Ahold Delhaize USA.
Más información: Swisslog.com
Revista de Robots te recomienda: