La empresa española Aeternal Mentis construirá en la localidad alavesa de La Guardia el que será el mayor centro de investigación de Inteligencia Artificial de Europa.
Aeternal Mentis ha hecho público el ambicioso proyecto de construcción del mayor centro de entrenamiento y procesamiento de modelos de Inteligencia Artificial con el fin de que la Unión Europea gane en independencia respecto a las mayores potencias mundiales en el sector, que en estos momentos se focalizan en Estados Unidos y China.
La empresa vasca aspira a absorber gran parte del volumen de negocio europeo en el sector de la inteligencia artificial, un mercado que actualmente está liderado por grandes tecnológicas como Microsoft, Amazon o Google. Aeternal Mentis está liderada por Jorge Santiago Fernández (CEO) y Asier Felipe (CFO), actuales propietarios del proveedor de telecomunicaciones Dialoga Group con sede en Bilbao y pertenecerá a BMC (Brain Mirroring Center), compuesta por ambos empresarios y un grupo de inversores.
La empresa tecnológica desea poner a disposición de cada compañía su propia inteligencia artificial para poder experimentar con modelos de Deep Learning y Machine Learning. Además les dará acceso a grandes centros de procesamiento de datos, un revolucionario concepto que hasta la fecha estaba limitado a los intereses de los gobiernos y de las grandes empresas tecnológicas. El macroproyecto dispondrá de un nuevo edificio compuesto por nueve bloques de los que se prevé que estén acabados al menos cuatro de ellos para finales de 2022.
A su vez, la empresa española que ya cuenta con una sede en Álava, saldrá al mercado mañana viernes en el mercado de valores BME Growth, la que es considerada como la bolsa de las pymes. El valor actual de la empresa es de 37 millones de euros y el precio de salida será de 2,80 €.
Fuente: AeternalMentis.ai
Revista de Robots te recomienda: