NOTICIAS

NOVEDADES EN EL EVENTO GOOGLE I/O 2019

Entre el 7 y el 9 de Mayo se ha celebrado en California, concretamente en el Anfiteatro Shoreline de Montain View A, el congreso de Google I/O Edición 2019. Se trata de un evento mundial en el que los desarrolladores de este gigante tecnológico nos presenten las novedades e innovaciones que están desarrollando en torno a la tecnología 5G y a las Ciudades Inteligentes.

Es evidente que Google ha dejado de ser exclusivamente un buscador, sino que es una perfecta plataforma en la que poder implementar incontables proyectos en torno a la Inteligencia Artificial: “nuestra visión es ser más útiles a todos […] Y cuando decimos útil, nos referimos a ofrecer las herramientas que permitan ampliar el conocimiento, la salud y el éxito de las personas”.  Y así se viene demostrando Google en las ediciones anteriores de I/O, en donde exponen nuevos proyectos que tienen a la Inteligencia Artificial por bandera.

Novedades de Google 2019

El evento sin duda prometía grandes emociones. Solo basta recordar como el año pasado Google nos “asustó” con Duplex, un sistema qué es la nteligencia Artificial que imita la voz del dueño del dispositivo con el fin de poder realizar llamadas en su nombre y reservar citas, ya sea a un restaurante o a una peluquería.

Sin duda su presentación fue tan deslumbrante como inquietante, pero tranquilos, aún no está comercializado.

Pero este año Google quiere llevar más allá y desde la multinacional señalan que “Para empezar, nos estamos centrando en dos tareas específicas: reserva de coches de alquiler y entradas de cine. Si usamos Duplex on the Web, el asistente automáticamente introduce los datos en la reserva y completa la operación en lugar de hacerlo el usuario” . Sigue asustando.

Google nos ha mostrado en que consiste el “aprendizaje federado”. Se trata de una nueva técnica de Inteligencia Artificial que permite entrenar algoritmos con menos datos y de ese modo ayudar a que sean más inteligentes. Mediante “Federated Learning” Gboard es capaz de aprender nuevos términos como el de “Targaryen”, después de ser empleado por cientos de miles de personas a pesar de desconocer cuál es su significado.

En Google están convencidos de que en el futuro, la IA logrará ayudarnos siendo menos dependiente de las grandes cantidades de información.

Ahora os adelantamos otros dos nuevos productos del gigante tecnológico:

  • Google Lens
  • Google Go

Google Lens es una app de Realidad Aumentada aplicada a búsquedas. Si buscas algún complemento de vestir en la web, esta aplicación te permite verlo desde diferentes ángulos y comprobar cómo combina con la ropa. Si lo utilizas en un restaurantes, Google Lens te mostrará el menú con la cámara del móvil y podrás visualizar los platos más populares, imágenes y reseñas de los usuarios. Otra de sus ventajas es que facilitará a las personas con dificultades visuales a leer cualquier tipo de cartel o instrucciones al leer el documento en voz alta.

Por otro lado hemos aprendido más de Google Go, una herramienta que por medio de Visión Reducida facilita la usabilidad de los smartphones a los usuarios que se inician en ellos.

Otros productos de Google

En el I/O 2019 también se han presentado los nuevos smartphones Pixel 3a y 3a XL y el Google Nest Hub Max. Este último es un dispositivo, con una pantalla de 10 pulgadas, posee múltiples funcionalidades, ya que permite realizar fotos, vídeos y videollamadas, además de controlar cámaras de seguridad, termostatos y luces.

Revista de Robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más