OnRobot amplía su catálogo de soluciones para procesos de paletizado con Lift100, un 7º eje que permite tanto a los cobots como a los robots tradicionales amplificar su recorrido con cargas de hasta 100 kg.
Lift100 es un elevador con el que agregar un séptimo eje versátil a los brazos robóticos de seis ejes, tanto a los robots industriales tradicionales como a los robots colaborativos. El nuevo sistema desarrollado por OnRobot es muy robusto y fiable al disponer de las funciones de parada para poder trabajar en entornos colaborativos.
El séptimo eje presentado por el fabricante dispone de una clasificación IP54, lo que le permite automatizar un gran número de procesos de paletizado en prácticamente todos los entornos que se encuentren entre los 0 y los 60 °C. Una de las grandes características que ofrece el modelo es que permite manipular hasta 100 kg de peso sin desviaciones, dado que OnRobot garantiza una desviación mínima, incluso con cargas pesadas y a altas velocidades. Con un grado de repetibilidad de hasta +/- 0.5 mm puede alcanzar los 1630 mm de altura respecto al suelo.
Este sistema plug & play ha sido diseñado para ofrecer gran flexibilidad a los procesos y reducir los tiempos de implementación con una integración lista para usar con la Pallet Station. Es apto para trabajar con la gran mayoría de robots del mercado. Gracias a Lift100 podrás paletizar un mayor número de aplicaciones con tu cobot y sacarle un mayor rendimiento a la inversión realizada de tus equipos.
Fuente: Onrobot.com
Te recomendamos leer: