ROBÓTICA

ABB logra automatizar el proceso de desembalaje y transferencia de semiconductores

ABB y su partner EFC han desarrollado una línea automatizada por medio de 3 robots industriales que da respuesta a las necesidades más críticas en los puestos de desembalaje y en la transferencia de semiconductores

La manipulación de los productos electrónicos y de los semiconductores entre las líneas de producción sufren riesgos de contaminación de las obleas de silicio o el daño electroestático. Para evitar que se ensucien o se dañen se recurre al sistema FOSB, unas bolsas de protección antiestática que generan sus propios retos productivos.

ABB logra automatizar el proceso de desembalaje de semiconductores

El proceso de embalaje y desembalaje de dichas bolsas es tedioso y delicado, dado que las obleas son extremadamente frágiles. Es por ello que un fabricante de semiconductores buscó en ABB y su socio tecnológico EFC, una solución que le permitiese al cliente mantener la calidad de su proceso de fabricación a la vez que optimizaba la línea de producción.

El proyecto implementado para automatizar el proceso de desembalaje de la bolsa antiestática está compuesto por tres robots de ABB, concretamente el modelo higiénico IRB 1200 y el IRB 4600. La solución utiliza un escáner de código de barras para comparar la información con las etiquetas. El robot IRB 4600 transfiere el FOSB a la estación para el llenado de nitrógeno y luego el IRB 1200, equipado con un cortador ultrasónico libre de polvo, corta la bolsa de aluminio que cubría el FOSB. Seguido el brazo robótico traslada el FOSB a otra estación para retirar las bolsas y luego colocar las bolsas de desechos en el contenedor. 

Directorio de empresas de automatizacion

Una vez finalizado el proceso un tercer robot coloca la RFID para que el IRB 4600 descargue el FOSB. Tal solución trae muchos beneficios. El robot con un cortador ultrasónico puede evitar que el polvo flote en el aire, y el brazo robótico puede recolectar los desechos en la estación de desechos centralizada, lo que ayuda a permitir la producción en masa y reduce el tiempo de espera para la carga y descarga.

El crecimiento de la industria de los semiconductores se está apoyando en la robótica industrial como pieza clave para procesos de transferencia, carga y descarga o desembalaje. “La diversidad de productos tecnológicos es un gran desafío cuando se introduce la automatización, pero los robots de ABB siempre pueden satisfacer las necesidades de los clientes. Después de vender nuestros equipos en el extranjero, aún podemos obtener soporte técnico de ABB, lo que nos hace sentir cómodos cuando trabajamos con ABB Robótica”, afirmó Royal Luo, líder del equipo de Business Division 1.

Fuente: Abb.com

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más