ROBÓTICA

¿En qué se benefician los AMR de ABB con la adquisición de Sevensense?

ABB apuesta una vez más por la robótica móvil al adquirir la startup suiza Sevensense especializada en la navegación basada en IA

La inversión como socio minorista realizada en la startup suiza Sevensense responde al plan estratégico de la compañía en convertirse en un referente global en el sector de la robótica móvil después de que adquirió en 2021 a la empresa burgalesa Asti Robotics.

ABB Sevensense

La incorporación de la tecnología desarrollada por la startup suiza nacida en 2018 en la Universidad Técnica Suiza ETH Zurich, mejorará los niveles de velocidad, precisión y autonomía de los robots móviles de ABB con el fin de transformar la industria logística y la fabricación. Este nuevo paso busca asentar a ABB como un referente en robots de próxima generación gracias a la Visual SLAM, una tecnología de navegación por visión 3D basada en IA para robots móviles autónomos.

«Esto marca un paso significativo hacia nuestra visión de un lugar de trabajo donde los robots con IA ayudan a las personas, abordando las necesidades de nuestros clientes de mayor flexibilidad e inteligencia en medio de una escasez crítica de mano de obra calificada», afirma Sami Atiya, Presidente del área comercial de Robótica y Automatización de ABB. “Cada robot móvil, equipado con visión e inteligencia artificial, escanea una parte única del edificio; Colectivamente, estos robots complementan la visión de los demás para formar un mapa completo, lo que les permite trabajar de forma autónoma en un entorno que cambia rápidamente”.

Directorio de empresas de automatizacion

La tecnología de navegación de Sevensense combina IA y visión 3D, lo que permite a los robots móviles autónomos tomar decisiones inteligentes, diferenciando entre objetos fijos y móviles en entornos dinámicos. Una vez guiados manualmente, los robots móviles con tecnología Visual Simultaneous Localization and Mapping (Visual SLAM) crean un mapa que se utiliza para operar de forma independiente, lo que reduce el tiempo de puesta en servicio de semanas a días y permite que los AMR naveguen en entornos dinámicos y altamente complejos junto con las personas. Los mapas se actualizan y comparten constantemente en toda la flota, lo que ofrece escalabilidad instantánea sin interrumpir las operaciones y mayor flexibilidad en comparación con otras tecnologías de navegación.

La tecnología de navegación basada en IA está transformando los sectores de logística y fabricación de automóviles, brindando valor a través de operaciones más rápidas y eficientes. Para el fabricante de automóviles Ford, Visual SLAM permitió que ABB AMR creará ganancias de eficiencia en los sitios de producción en los EE. UU., mientras que Michelin utilizará la tecnología en intralogística en su fábrica en España. Otros fabricantes de automóviles implementarán la tecnología en el Reino Unido, Finlandia y Alemania.

“Al ofrecer más autonomía e inteligencia cognitiva, la tecnología única de ABB probada en el mercado allana el camino para un cambio de líneas de producción lineales a redes dinámicas. Los AMR inteligentes navegan de forma autónoma hasta las células de producción, rastrean el inventario de existencias a medida que avanzan y comparten esta información con otros robots, mientras colaboran de forma segura con los humanos”, afirmó Marc Segura, Presidente de la División de Robótica de ABB. 

Fuente: Abb.com

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más