ROBÓTICA

AR Racking completa un almacén automático con 18.000 palets para Logística de Menaje

AR Racking completa con éxito la automatización del centro de distribución de Logística de Menaje S.L. que ahora cuenta con una capacidad para albergar hasta 18.000 palets

Logística de Menaje es una compañía española dedicada a la distribución de productos para la hostelería y domésticos que cuenta con su centro de distribución en la localidad alavesa de Alegría-Dulantzi. Con el fin de optimizar el espacio de almacén e integrar una solución que fuese escalable y le permitiese cumplir con los retos a los que se enfrenta el sector logístico, contaron en 2020 con la ayuda de AR Racking para implantar un almacén automatizado por medio de un proyecto que contaría con dos fases.

AR Racking almacén automático para Logística

En la primera fase que, fue completada en 2020, se automatizó un espacio de almacén que comprendía alrededor de 3.540 m2 con una capacidad para 13.000 palets, mientras que en la segunda fase recientemente concluida se ha instalado un sistema de almacenaje AR Shuttle en 1.445 m2 con una capacidad para 5.000 palets que realiza las funciones de almacén de stock intermedio.

El sistema AR Shuttle es un sistema de alta densidad que ayuda a optimizar al máximo el sistema de almacenaje, siendo ahora los carros satélites los encargados de transportar los palets en la estantería de manera autónoma.

Directorio de empresas de automatizacion

A pesar de la complejidad del proyecto, cabe señalar que la segunda fase se ha ejecutado en tan solo 4 semanas. “Tener la instalaciones en marcha en un tiempo récord nos ha permitido continuar con la operativa diaria del negocio adaptándonos a la necesidades de almacenaje que nos surgieron”. “Esta zona de stock intermedio instalada con sistema AR Shuttle ejerce de pulmón o “buffer” de nuestra zona de expediciones y nos permite almacenar gran cantidad de referencias en una superficie muy reducida” señala Yolanda Ocio, Directora de Logística de Menaje S.L.

Con esta nueva ampliación la empresa de por concluida el proceso de adaptación a las tecnologías que ofrece la automatización de los procesos para ofrecer a sus clientes un servicio acorde con sus expectativas en calidad y servicio.

“Ha sido clave el trabajo conjunto con los responsables de Logística de Menaje S.L. para desarrollar el proyecto en base a sus necesidades concretas de almacenaje, y optimizar al milímetro el espacio disponible a través de la construcción del almacén y del diseño del sistema de almacenaje” asegura Xabier Rica, responsable del proyecto y Delegado Comercial de la zona norte de AR Racking

Fuente: Ar-racking.com

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más