ATI Industrial Automation lanza al mercado QC-29, un nuevo cambiador de herramientas para robots industriales con el que pretende aumentar las prestaciones de los robots para medias cargas
El cambiador de herramientas robótico QC-29 lleva la tecnología potente y resistente de los cambiadores de herramientas de servicio pesado de ATI a los robots en la clase de carga útil de 25 a 35 kg. El QC-29 es el primer cambiador de herramientas de ATI estándar diseñado con un cuerpo rectangular que se monta directamente en las muñecas de los robots de 40 mm y 50 mm.
El nuevo cambiador de herramientas también incluye detección de bloqueo / desbloqueo en el cuerpo y un nuevo mecanismo de bloqueo. Los puertos de aire incorporados y las superficies planas de montaje de tres módulos facilitan la conexión de los servicios públicos, y el diseño Zero-Freeplay garantiza la máxima repetibilidad para un cambio de herramientas de alta eficiencia.
El modelo QC-29 es compatible con la gran selección de ATI Industrial Automation de módulos de utilidad estándar y soportes de herramientas, lo que facilita su uso para una amplia gama de configuraciones únicas con diferentes gripper para robóticos, que desde aplicaciones con soldadura robotizada hasta el soporte de servomotor, entre otras aplicaciones.
Fuente: Ati-ia.com
Revista de Robots te recomienda: