ROBÓTICA

BMW crea la empresa IDEALworks de robots móviles logísticos

El Grupo BMW cuenta con marcas mundialmente conocidas en la industria del automóvil y la motocicleta como son BMW, MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad. Dentro de su proyecto de crecimiento y liderar el mercado de soluciones de robótica autónoma, ha decidido fundar la empresa IDEALworks GmbH, una empresa dedicada al desarrollo y fabricación de robots móviles de transporte inteligentes.

«Con la fundación de IDEALworks, estamos permitiendo una nueva área de negocio para nuestras soluciones logísticas. En los últimos años, nuestro equipo de innovación ha estado trabajando intensamente en la digitalización y la autonomización en la logística de producción y ha desarrollado soluciones únicas. El Robot de Transporte Inteligente STR en particular está experimentando una gran resonancia y demanda dentro y fuera del Grupo BMW. Para el Grupo BMW como impulsor de la innovación, la fundación de IDEALworks GmbH es ahora el paso lógico» comenta Milan Nedeljkovic, CEO de BMW AG for Production.

BMW crea la empresa IDEALworks de robots móviles logísticos

El principal fabricante a nivel mundial de coches y motos premium mediante IDEALworks GmbH presentó en 2015, con la colaboración del Instituto Fraunhofer, el primer Robot de Transporte Inteligente (STR). Desde entonces el Grupo BMW Logistics ha estado trabajando en crear soluciones dentro de la Industria 4.0, consiguiendo en 2019 el afamado Premio Logístico Alemán por el STR y su plataforma de control.

«Con IDEALworks GmbH, estamos entrando en territorio completamente nuevo. Hasta ahora, hemos desarrollado desde el punto de vista de la producción automotriz y su logística. Ahora nuestra perspectiva está cambiando. Nos convertimos en un proveedor de robótica logística más allá de la industria automotriz. Tenemos algunas innovaciones en curso para los próximos meses», añade Jimmy Nassif, CTO IDEALworks GmbH.

Directorio de empresas de automatizacion

El STR es una plataforma inteligente, autónoma y móvil que es capaz de transportar mercancías de una tonelada de peso. Cuenta con un sistema de navegación SLAM (Localización simultánea y mapeo) con el que calcula la ruta a seguir dentro del espacio requerido y que gracias a no depender de transmisores de navegación fijos, es capaz de adaptarse a nuevas instalaciones de una manera sencilla y rápida. Su sistema de alimentación compuesto por una batería integrada del automóvil deportivo BMW i3 le permite realizar los trabajos de logística en al menos un turno de trabajo.

El robot colaborativo identifica y es capaz de evitar tanto a los objetos como a las personas que se encuenta a lo largo de su ruta ofreciendo gran seguridad en su entorno de trabajo. Además de contar con un análisis de datos basada en la nube, dispone de acceso a la trazabilidad de las mercancías en tiempo real. En la actualidad existen más de 130 robots AMR instalados con éxito en los diferentes centros de producción del Grupo BMW.

Fuente: Idealworks.com

Revista de Robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más