Yaskawa amplía su catálogo de células de soldadura robotizadas con el nuevo ArcWorld CS, una nueva solución de pequeñas dimensiones con un alto grado de flexibilidad. El nuevo sistema de soldadura robotizada de Yaskawa incorpora un robot de soldadura Motoman AR1440 gestionado desde el controlador compacto YRC1000 .
Al igual que con los modelos anteriores de la serie ArcWorld, el posicionador, el controlador y la fuente de alimentación del nuevo robot ArcWorld CS se combinan en una plataforma. Si es necesario, la celda del robot se puede reubicar rápida y fácilmente. Debido a que las celdas son fáciles de instalar como una solución plug-and-play, son ideales como un modelo básico rentable y sencillo para la soldadura basada en robots en empresas más pequeñas.
La nueva célula de soldadura ha sido integrada con éxito en la empresa alemana Heidenbluth Schweißtechnik GmbH, una empresa líder en Alemania con más de cuatro décadas en el procesamiento de metales. “La soldadura con tecnología robótica es un tema importante para las empresas pequeñas y medianas, especialmente en el contexto de la falta de personal calificado” señala Armin Heidenbluth, director general de Heidenbluth Schweißtechnik GmbH en Fuldabrück-Bergshausen. “Yaskawa ha identificado esta necesidad especial y, con ArcWorld, ahora ofrece un concepto llave en mano. El sistema se entrega completamente ensamblado y se puede poner en funcionamiento rápidamente. Se programa y opera fácilmente sin la necesidad de capacitación especial».
El robot de precisión de seis ejes de Yaskawa de la actual serie AR fue desarrollado especialmente para las demandas más exigentes en la soldadura por arco, donde aseguran tiempos de procesamiento particularmente cortos. Este aspecto implica una mayor eficiencia y ahorro energético. Con su carga útil de hasta 12 kg y un rango de trabajo máximo de 1.440 mm, el robot soldador AR1440 incorporado en ArcWorld CS garantiza un fácil mecanizado de piezas de trabajo voluminosas y difíciles de alcanzar al tiempo que logra resultados de alta calidad. La forma ligeramente arqueada del brazo inferior y el eje hueco permite soldar costuras en componentes de difícil acceso. Las conexiones de aire y medios están integradas en la base, en virtud de lo cual se puede realizar un rango de trabajo de 340 grados para el primer eje principal (eje S).
El robot de soldadura está controlado por un controlador de alto rendimiento Motoman YRC1000. Este controlador extremadamente compacto con un volumen de armario de solo 125 litros permite un uso óptimo del espacio. El programador portátil del controlador YRC1000, con solo 730 g, el más ligero de su categoría, está dispuesto de forma ergonómica y clara. La pantalla táctil permite un funcionamiento intuitivo y, por tanto, un movimiento y un desplazamiento sencillos con el cursor.
Más información: Yaskawa.es
Revista de Robots te recomienda: