ROBÓTICA

Estanterías automáticas con las Grúas Tornado de Swisslog

 

La gestión de los almacenes se encuentra en constante evolución dada la necesidad de mejorar la logística de las empresas principalmente cuando dispones de miles de productos con sus correspondientes ubicaciones. Las innovadoras soluciones que existen en el mercado, como es el caso de las estanterías automáticas, se encuentran englobadas dentro de las tecnologías que ofrece la industria 4.0 que permiten tener un control absoluto del stock en tiempo real.

Una de las soluciones más eficientes que existen en la actualidad son las grúas Tornado que integra Swisslog, un proveedor que forma parte del Grupo KUKA y que opera a nivel internacional proporcionando tecnología automatizada.

Estanterías automáticas para almacenes inteligentes

¿Qué es una estantería automática?

Las estanterías automáticas son sistemas automatizados que permiten almacenar los productos de manera autónoma y eficiente. Este sistema permite ubicar bolsas, bandejas, cajas o contenedores de pequeño y mediano tamaño en función de la aplicación integrada. 

Destacan por ser soluciones a medida capaces de adaptarse con suma facilidad a las necesidades de los clientes y que a pesar de que requieren de un proceso de transformación integral del almacén y de su sistema de gestión, ofrecen un rápido retorno de la inversión (ROI).

Existen diferentes proveedores que integran sistemas automáticos avanzados y en este caso os vamos a presentar la solución que ofrece Swisslog para sacar el mayor rendimiento a un centro logístico automatizado.

Directorio de empresas de automatizacion

Grúa Tornado de Swisslog para estanterías automáticas

El sistema Tornado de Swisslog es una solución a medida del cliente que permite reducir los costos operativos, de mantenimiento y de consumo energético garantizando un alto rendimiento para el sistema de almacenamiento. La grua miniload Tornado cuenta con un mástil ligero de aluminio conectado con vigas transversales resistentes a los movimientos dinámicos. Está especialmente indicado para el abastecimiento automatizado de zonas de picking en donde se encuentran los operarios y puede trabajar con productos refrigerados.

Tiene capacidad para poder integrar dos dispositivos de manipulación de carga con diferentes calidades de productos, el TelescopeLoader para bandejas en estantes angulares y CartonLoader para cartones, lotes o bandejas en estantes estándar. Ofrece diferentes alternativas para adaptarse a las necesidades del cliente por medio de un almacenamiento simple, doble o cuádruple.

Además de integrar un sistema ágil, fiable y productivamente más eficiente, una de las grandes ventajas del sistema es que aprovecha al máximo el espacio del almacén ya que cuenta con una altura máxima de hasta 24 m de altura y puede integrarse en pasillos de hasta 150 m de longitud. El software SynQ es compatible con el de otras aplicaciones de Swisslog como pueden ser los transportadores para almacenes automatizados, robots AMR y robots industriales que pueden estar integrados en células de paletizado.

Si quieres conocer cómo se integra un almacén automatizado paso a paso te dejamos el siguiente vídeo en el que podrás ver un caso de éxito en el almacén logístico de TJ Morris.

Fuente: Swisslog.com

Revista de automatización industria
Suscríbete a nuestra Revista de Automatización

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más