ROBÓTICA

GIMATIC amplía su catálogo de bombas de vacío con EJ-ATM y EJ-BLOWOFF

GIMATIC ha ampliado su catálogo de productos de vacío con dos nuevas bombas con soluciones integradas que permiten soltar rápidamente el producto.

GIMATIC,compañía italiana con más de 35 años de experiencia en el desarrollo de productos para el sector de la automatización industrial, amplía su oferta de componentes y soluciones inteligentes acorde a los objetivos establecidos por la Industria 4.0. El nuevo generador de vacío es especialmente interesante para aplicaciones estancas donde se requiere reducir el tiempo de ciclo e integra el sistema ATM para restablecer la presión atmosférica dentro del dispositivo de aprehensión y soltar rápidamente el producto.

GIMATIC amplía su catálogo de bombas de vacío con EJ-ATM y EJ-BLOWOFF

La bomba EJ-ATM ha sido diseñada para el equipamiento de máquinas y robots industriales. Dispone de un cuerpo de aluminio con múltiples posibilidades de montaje y no requiere válvulas adicionales. El sistema está compuesto por una válvula 3/2 que controla la bomba de vacío y el dispositivo de puesta a atmósfera ATM, facilitando su integración y control. Disponible con Vacuostato integrado Gimatic preajustado (-30, -50 y -70 kPa).

La tecnología de vacío que ofrece Gimatic está especialmente diseñada para manipulaciones en los procesos de trasformación, como es el caso de la alimentación de prensas plegadoras y de estampación, puestos de manipulación de vidrio y máquinas para el embalaje, sector alimentación y farmacéutico.

Directorio de empresas de automatizacion

El sistema BLOWOFF permite un contra soplado regulable para expulsión rápida de la pieza y limpieza del cartucho EJ, ideal para aplicaciones en entornos polvorientos. La bomba de vacío EJ-BLOWOFF incluye un cuerpo de aluminio anodizado o POM, un depósito de capacidad 10 o 15cm³, y cuenta con un silenciador integrado.

La bomba de vacío ofrece la posibilidad de emplear un Vacuostato integrado de Gimatic preajustado (-30, -50 y -70 kPa) y no requiere de válvulas adicionales. De este modo por medio de una única válvula 3/2 se controla la bomba de vacío y la función de contra soplado.

Actualmente están disponibles las versiones de 1 y 2 cartuchos EJ-MEDIUM de dos etapas (EJ-HF) que destacan por un elevado caudal aspirado y un bajo consumo energético.

Revista de automatización industria
Suscríbete a nuestra Revista de Automatización

Aplicaciones típicas:

  • Máquinas para embalaje, sector alimentación y farmacéutico
  • Manipulación productos cosméticos
  • Fijación de objetos porosos (cartón, láminas de madera)

Fuente: Gimatic.com

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más