ROBÓTICA

El nuevo gripper Grav de dos dedos de Flexiv incorpora control de fuerza

Flexiv anuncia el lanzamiento de la pinza Flexiv Grav, un gripper robótico de dos dedos que incorpora control de fuerza para aumentar la precisión en las aplicaciones industriales

Flexiv Grap es una solución Plug & Play que forma parte de la nueva generación de pinzas robóticas que pueden ser utilizadas tanto en los cobots de Flexiv como en el resto de los proveedores de robots por medio de bridas adaptadas a cada marca de robot.

Gripper Grav de Flexiv

“Hemos estado trabajando en la pinza Grav durante un tiempo, ya que queríamos una que utilizara el mismo control de fuerza de grado industrial que la línea Rizon de robots adaptativos”, asegura Ryan Coulson, ingeniero principal de mecatrónica de Flexiv. «No solo hemos implementado con éxito el control de la fuerza, sino que también le hemos dado a la pinza la capacidad de manejar objetos tradicionalmente difíciles como esferas gracias al material gecko».

Flexiv Grap garantiza una eficiente manipulación de productos con robots colaborativos, incluso cuando disponen de geometrías complejas o con superficies irregulares, reduciendo la frecuencia de los cambios de herramienta. Puede trabajar en aplicaciones colaborativas como puede ser en la inserción de microcomponentes o en la carga y descarga de piezas en máquinas y centros de mecanizado. La nueva pinza paralela incorpora un material adhesivo en la base de los dedos que le permite agarrar con delicadeza y precisión prácticamente cualquier producto.

Según ha confirmado el fabricante, las nuevas pinzas robóticas de dos dedos estarán a disposición de sus clientes a partir del segundo trimestre de 2023.

Fuente: Flexiv.com

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más