ROBÓTICA

KUKA presenta KMP 600-S diffDrive con velocidades de hasta 2m/s

KUKA lanza al mercado KMP 600-S diffDrive, una nueva generación de robots móviles que le permite ampliar su catálogo de soluciones logísticas con velocidades de hasta 2 metros por segundo

El nuevo robot móvil presentado por el fabricante alemán KUKA se presenta como una potente solución que viene para dar una respuesta eficiente a un amplio abanico de aplicaciones intralogísticas bajo la premisa de cumplir con los estándares de seguridad más elevados.

KUKA presenta KMP 600-S diffDrive

Si nos fijamos en sus características principales, el modelo KMP 600-S diffDrive ofrece una capacidad de carga de hasta 600 kg, más que suficiente para satisfacer la mayoría de las necesidades logísticas de múltiples sectores, como por ejemplo en la industria de bienes de consumo. Puede alcanzar velocidades de hasta 2 metros por segundo y viene equipado de serie con un grado de protección IP54 para poder trabajar expuesto a salpicaduras y al polvo.

El robot ofrece la posibilidad de ser ampliado con un sistema de detección de objetos en 3D que le permite reconocer obstáculos de hasta 2,10 metros de altura e integra un sistema que le permite palets del suelo hasta alturas de 60 mm.

Directorio de empresas de automatizacion

La gran ventaja que ofrecen los robots AGV es que pueden trabajar en entornos colaborativos con total seguridad. Dispone de escáneres láser con los que controlar con total fiabilidad todo cuanto sucede en su entorno, equipos y personas en movimiento. “La seguridad es básica para nosotros”, confirma Jakob Brandl, director de gama de productos de KUKA, quien además añade que “Por ello, incluimos ocho zonas de seguridad delante y detrás de la KMP 600-S diffDrive que los clientes pueden adaptar de forma totalmente individual en función de la velocidad del vehículo y la aplicación”.

La batería del robot le permite trabajar 8 h de manera ininterrumpida y tan solo necesita 2 h para recargar la batería al 100% en caso de que el software KUKA.NavigationSolution le indique que debe de hacerlo. Dispone de un sistema de navegación SLAM y la flota de robots para fábricas está conectada a una red WLAN. La programación de aplicaciones se realiza por medio de JAVA y dispone de un controlador manual para la gestión del mismo.

Fuente: Kuka.com

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más