ROBÓTICA

KUKA presenta las versiones de 11 y 15 kg del cobot LBR iisy

KUKA amplia la serie de robots colaborativos LBR iisy con dos nuevos modelos que presentan cargas útiles de hasta 11 y 15 kg y un grado de protección IP54

A medida que el mercado de la robótica colaborativa sigue creciendo para innumerables aplicaciones industriales, las necesidades de los equipos aumentan. Con el fin de dar respuestas a todas ellas, KUKA, un proveedor global líder en el desarrollo de robots industriales y tecnología para la automatización, amplia su portafolio de cobots LBR iisy.

KUKA presenta las versiones de 11 y 15 kg del cobot LBR iisy

Las dos nuevas versiones de estos cobots livianos, los modelos LBR iisy de 11 kg y LBR iisy de 15 kg, el fabricante alemán pretende abarcar todas las necesidades productivas y aplicaciones que con la versión LBR iisy no abarcaban. Con un alcance de entre 930 y 1300 mm, ambos modelos pueden ser colocados en suelo, pared y techo. Además cuentan con un grado de protección IP54 para garantizar su correcto funcionamiento en condiciones ambientales con polvo y humedad.

La serie LBR iisy destaca por ser muy sencilla de poner en funcionamiento, incluso sin tener conocimientos previos en programación de robots. KUKA lo ha logrado gracias al nuevo sistema operativo iiQKA.OS, un software que, en función de la complejidad de la aplicación, permite una puesta en marcha de los cobots de tan solo unos minutos.

Con la ampliación de la serie LBR iisy, que se suma a las familias de cobots LBR iiwa y LBR Med, KUKA refuerza su posición como fabricante de robots colaborativos para aplicaciones que van desde el manipulado de piezas y controles de calidad, operaciones de pick and place o el machine tending, en industrias tan potentes como la automotriz, la farmacéutica o la alimentación, entre otras.

“Desarrollamos el LBR iisy para que las empresas más pequeñas también puedan beneficiarse de la robótica. En relación con el nuevo sistema operativo iiQKA.OS, no se requieren conocimientos especiales para su programación”, afirma Christoph Schaible, Gerente de cartera de cobots en KUKA.

KUKA ha buscado mejorar la experiencia de los usuarios con la implementación de softwares muy intuitivos, que permiten funciones de programación de arrastrar y soltar bloques y programar guiando manualmente al brazo robótico. Están controlados por el micro KR C5 y disponen de un control desde el smartPAD pro para facilitar su uso.

Para finalizar debemos señalar que uno de los aspectos en los que más ha incidido el fabricante es en los sensores de torsión que incorporan los cobots de KUKA para detectar las colisiones. Gracias a ellos ahora es factible que los humanos y los robots puedan trabajar en un mismo entorno productivo sin tener que instalar vallados de seguridad.

Fuente: Kuka.com

Te recomendamos:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más