KUKA nos presenta su revolucionario sistema de programación ready2_pilot con el que los operarios pueden realizar configuraciones rápidas y sencillas de sus robots industriales sin tener que disponer de conocimientos de programación.
Uno de los retos más importantes para los proveedores de tecnología industrial es proporcionar a sus clientes softwares de programación que sean accesibles y fáciles de configurar. Es por ello que KUKA, líder mundial en aplicaciones para la automatización industrial, ha desarrollado ready2_pilot con el objetivo de ofrecer a los profesionales del sector una herramienta que sea versátil e intuitiva a la hora de programar un brazo robótico.
La nueva aplicación de KUKA dispone de una consola que facilita al operario realizar la programación desde el propio puesto de fabricación. Dispone de un “commander”, un ratón 6D inalámbrico de gran sensibilidad en el tacto con el que el usuario configura rápidamente el equipo detectando “in situ” las necesidades del proceso. Este cabezal es muy similar al del smartPAD de KUKA, permite moverlo en todas direcciones y reconoce los movimientos de hacia adelante y hacia detrás. Se coloca de manera muy sencilla en el robot y gracias a su fácil configuración de manera manual, ahora cualquier operario es capaz de realizar una programación sin tener conocimientos previos de programación.
“Con nuestro sistema de guiado manual ready2_pilot, los trabajadores prácticamente trabajan mano a mano con el robot. Guiar el brazo del robot es casi como soldar, perforar o pegar uno mismo” señala Dieter Rothenfuber, Portfolio Manager Handling, Machining & Processing en KUKA.
Fuente: Kuka.com
Revista de Robots te recomienda: