El unicornio de la robótica móvil comienza a construir una nueva sede mundial desde donde desarrollar su tecnología e impulsar su crecimiento global
Locus Robotics, la empresa estadounidense especializada en el desarrollo de robots móviles autónomos (AMR) para la automatización de almacenes, ha comenzado a levantar en la localidad de Wilmington, Massachusetts (EEUU), su nueva sede mundial con el objetivo de poder afianzar su crecimiento en el sector y responder a las necesidades actuales y futuras de la compañía, puesto que tendrá espacio suficiente para afrontar futuras expansiones.
“Estamos encantados de comenzar la construcción de nuestra nueva sede en Wilmington”, dijo Rick Faulk, director ejecutivo de Locus Robotics. “Este es un hito importante que refleja nuestra sólida trayectoria de crecimiento y nuestra dedicación para revolucionar el sector de la automatización de almacenes con soluciones robóticas de vanguardia impulsadas por IA”.
La instalación de 18 580 m2 en el área de Boston servirá como centro para las operaciones globales en expansión de la empresa de robótica y albergará al equipo dinámico de profesionales de ingeniería, fabricación y operaciones de Locus dedicados a impulsar la innovación en la automatización de almacenes robóticos.
Con su plataforma de automatización de almacenes LocusONE impulsada por inteligencia artificial y ciencia de datos en el núcleo de la solución Locus, la compañía continúa capacitando a las empresas de 3PL, minoristas, de atención médica y de fabricación con escasez de mano de obra para optimizar la productividad en sus operaciones, reducir costos y mantenerse. competitivo en el panorama del comercio electrónico en rápida evolución.
La plataforma de automatización de almacenes LocusONE permite la orquestación fluida de múltiples factores de forma robóticos a escala empresarial dentro de una única plataforma coordinada. LocusONE optimiza la asignación de tareas robóticas, la planificación de rutas de los robots móviles y el uso de recursos, al tiempo que brinda información en tiempo real sobre las operaciones del almacén.
Faulk también enfatizó el objetivo de la empresa de contribuir aún más a la economía local. “Nuestra nueva instalación estimulará la creación de empleo y la innovación dentro de la región, alineándose con nuestra visión de fomentar el avance tecnológico y el crecimiento económico de clase mundial”, agregó Faulk.
Con este nuevo hito, Locus Robotics reitera su compromiso de ofrecer soluciones innovadoras que permitan a las empresas optimizar sus operaciones de almacenamiento, mejorar la productividad y satisfacer las demandas cambiantes del mercado. La inauguración de la nueva sede sienta una base sólida para el crecimiento continuo de la empresa y las futuras innovaciones, afirmando la posición de Locus Robotics como un referente mundial en automatización de almacenes.
Fuente: Locusrobotics.com