Mecalux cierra acuerdo con Frigo Logistics para instalar un almacén automatizado en su nuevo centro de distribución para productos ultracongelados
La instalación dispondrá de un almacén automático de 36 metros de altura, del SGA desarrollado por Mecalux y de dos sistemas de almacenamiento de palets, con la particularidad de que debe de poder trabajar sin incidencias en un entorno con temperaturas de hasta -20 ºC.
Frigo Logistics es una empresa logística con sede en Polonia especializada en la distribución, transporte y almacenamiento de productos congelados y de alimentos secos, frescos y líquidos que trabaja para siete cadenas minoristas y cuenta conmás de 4.500 puntos de venta en todo el país.
Para poder dar servicio a sus clientes requería dotar de mayor eficiencia a su centro de distribución ubicado en la localidad de Nowy Dwór Mazowiecki (Polonia), con la característica de que parte de sus productos deben de almacenarse a temperaturas ultracongeladas. Para alcanzar sus retos con éxito ha confiado en la tecnología de Mecalux, un proveedor de soluciones con amplia experiencia en la automatización de centros de distribución y almacenaje que cuenta con su propio sistema de gestión de almacenes (Easy WMS).
“Gracias a esta inversión, podremos reaccionar de manera dinámica a las fluctuaciones en los pedidos, especialmente durante la temporada de verano, periodos vacacionales y puentes. Nuestra misión es brindar el mejor servicio a nuestros clientes y la automatización es, sin duda, un gran apoyo para lograrlo”, ha señalado Cichoński, Director de las instalaciones de Frigo Logistics. “Hemos decidido incorporar las últimas tecnologías de automatización en nuestros procesos logísticos con el objetivo de mantener nuestro firme compromiso con la innovación. Queremos ser una empresa a la vanguardia en la gestión de productos ultracongelados”.
Mecalux construirá un almacén automático de 36 m de altura, con seis pasillos y estanterías de doble profundidad que proporcionarán una capacidad de almacenaje para 15.000 palets. En cada pasillo, un transelevador introducirá y extraerá la mercancía de sus ubicaciones con total autonomía bajo una temperatura controlada de -20 ºC y estará dotada de un sistema de inertización.
El almacén automático estará conectado con una zona de trabajo manual mediante un circuito de transportadores y lanzaderas. Allí, Mecalux instalará estanterías de paletización y estanterías sobre bases móviles Movirack que darán cabida a 6.000 palets.
El software de gestión de almacenes desarrollado por Mecalux será el encargado de la gestión operativa del centro logístico, otorgando una ubicación a cada artículo en función de la referencia y del movimiento del mismo. “La trazabilidad es un requisito indispensable para una empresa como la nuestra, que gestiona productos de alimentación y farmacéuticos a temperatura controlada. Nuestra prioridad es mantener los artículos en las condiciones y temperaturas idóneas para preservar su correcta conservación”, asegura el Director de Frigo Logistics.
Fuente: Mecalux.es