Los robots exploradores militares son una solución creada para reconocer terrenos o edificios hostiles con el objetivo de no poner en peligro la vida de los soldados. En Revista de Robots os presentamos a LT2 Bulldog Tactical Robot, un dispositivo robotizado que pertenece al ejército de Estados Unidos.
Qué es LT2 Bulldog Tactical Robot
Este robot militar ha sido diseñado para explorar y reconocer espacios que previamente han sido identificados como hostiles. Es un robot explorador que evita poner en riesgo la integridad de los soldados y policías gracias a que es capaz de abrir puertas y detectar en su camino obstáculos y paquetes que puedan ser sospechosos.
Características del robot militar LT2 Bulldog Tactical
LT2 Bulldog Tactical Robot lleva instalado un brazo robótico que dispone de 6 ejes que le permite recoger y dejar en el suelo cualquier tipo de objetos y explosivos con unas pinzas o gripper de dos dedos para robots que lleva incorporado.
En la parte delantera lleva incorporada una cámara que le permite hacer un zoom X30, muy similar a la que tiene instalada en el brazo robótico. También dispone de un sistema de audio bidireccional, mientras que en la zona trasera lleva instalada otra cámara destinada a detectar y evitar obstáculos mientras que se desplaza.
Este ejemplo de androide explorador pesa en torno a los 40 kilogramos y logra desplazarse por medio de un sistema de oruga que le permite avanzar sobre cualquier terreno, incluido si es necesario subir escaleras. El robot no es autónomo, ya que es controlado y dirigido por un operario por medio de control remoto desde una base inalámbrica que puede ubicarse hasta a 1 km de distancia del robot.
¿Está armado LT2 Bulldog Tactical Robot?
De momento este robot no lleva instaladas armas, ya que el robot ha sido diseñado para cumplir con misiones de inspección del terreno y evitar poner en peligro la vida de los soldados. Se trata de una solución complementaria a las tropas de asalto, ya que si el resultado del reconocimiento es positivo, los soldados entran posteriormente en acción.
Revista de Robots te recomienda: