ROBÓTICA

Neura Robotics refuerza su crecimiento con una nueva ronda de inversión

Tres meses después de haber obtenido 55 M, InterAlpen vuelve a invertir una suculenta millonada en Neura Robotics, la innovadora startup especializada en tecnología robótica e Inteligencia Artificial

Neura Robotics ha anunciado el cierre de una nueva ronda de inversión de 16 millones de dólares con la firma estadounidense de capital privado InterAlpen Partners. Este nuevo movimiento de los inversores responde al crecimiento de la empresa en el mercado, tan solo tres meses después de que la empresa alemana cerrara una ronda de financiación de 55 millones de dólares. 

Neura Robotics refuerza su crecimiento con una nueva ronda de inversión

La inversión realizada por InterAlpen responde a una apuesta total por la tecnología desarrollada por NEURA, quien ha dotado a sus robots la capacidad de ver, oír y percibir el tacto. Combinadas con el procesamiento sensorial reflexivo, estas capacidades son esenciales para la acción autónoma y predictiva. Con la amplia experiencia del equipo fundador en robótica e IA, sus robots colaborativos buscan colaborar con humanos en diversas industrias y en una amplia gama de entornos. Las necesidades de la industria refrendan su inversión, y es que, según las previsiones publicadas por Statista, se espera que el mercado mundial de robótica crezca de manera constante hasta un volumen de mercado de 45.000 millones de dólares para 2028.

Directorio de empresas de automatizacion

¿Qué hay de especial en esta startup? Está desarrollando tecnología inteligente y cognitiva para el sector industrial y servicios. MAiRA, MAV, LARA y MiPA son algunos de sus productos destacados, que van desde cobots y robots móviles que son utilizados en la automatización de procesos industriales e intralogísticos a robots destinados al sector de la salud y servicios. NEURA Robotics está apunto de lanzar al mercado el primer robot humanoide multipropósito, desarrollado como una solución para la creciente escasez de trabajadores calificados.

«NEURA Robotics representa una de las empresas más convincentes que hemos visto en nuestras carreras», afirma el fundador de InterAlpen, Stephen George. “Su misión de empoderar a la humanidad con la robótica está muy alineada con la misión de impacto sostenible de InterAlpen. Creemos que los increíbles productos y asociaciones que el equipo ha creado impulsarán a NEURA a convertirse en un líder mundial de la industria en el creciente campo de la robótica colaborativa”.

Al fundador y director ejecutivo, David Reger, le tomó sólo tres años convertir a NEURA en un líder de la industria en robótica cognitiva. Como primera empresa en combinar IA y robótica, NEURA presentó el primer cobot cognitivo listo para el mercado del mundo, llamado MAiRA, poco después de su fundación. MAiRA es autónoma y puede percibir plenamente su entorno y a los humanos con los que entra en contacto. Este tipo de avances brindan a NEURA y a sus socios aplicaciones para múltiples sectores, incluidos la manufactura, la hostelería y el cuidado de personas mayores. La línea de productos de cobots en constante crecimiento ofrece una flexibilidad y rentabilidad inigualables en la automatización.

«Tener un inversor estadounidense a bordo crea las condiciones perfectas para nuestro lanzamiento al mercado estadounidense en 2024», afirma Reger. “Estamos orgullosos de asociarnos con InterAlpen, particularmente porque Stephen George es verdaderamente un emprendedor-inversionista. Fue uno de los primeros inversores en Tesla, SpaceX, Twitter y Epic Systems, y puede intuir el próximo gran avance. InterAlpen cree que la IA con visión de futuro y el hardware de primera clase fabricado en Alemania no sólo cambiarán la robótica, sino que cambiarán el mundo”.

Fuente: Neura-robotics.com

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más