ROBÓTICA

Nuevo módulo de compensación de ejes para robots de Zimmer Group

Zimmer Group presenta el módulo de compensación de ejes XYR1000-B con la densidad de potencia más grande del mercado.

Zimmer Group, líder en sistemas de agarre para el sector de la automatización industrial, actualiza la serie de módulos de compensación de ejes XYR1000 con un nuevo modelo que se caracteriza por proporcionar la densidad de potencia más alta del mercado del mismo modo que presenta una importante mejora en su gama de accesorios para robots industriales. Además del uso de nuevas guías lineales, las innovaciones más importantes de la versión XYR1000-B incluyen una mejora en comparación con su predecesor en las características técnicas del módulo de compensación de ejes. Por ejemplo, mover la guía lineal más hacia afuera y tener una longitud de guía total más larga da como resultado una estructura considerablemente más estable. 

Nuevo módulo de compensación de ejes para robots de Zimmer Group

Este tipo de mejoras permiten una absorción de fuerza y ​​par mucho más alta y da como resultado que la nueva versión del módulo de compensación de eje pueda soportar cargas de impacto más altas. Además, el aumento del diámetro del cilindro permitió que las fuerzas de sujeción de las funciones de sujeción centrada y excéntrica aumentaran significativamente en un promedio del 35%.

Zimmer Group ofrece una nueva guía de selección práctica para definir el peso máximo de manipulación del brazo robótico, permitiendo realizar una estimación aproximada de qué tamaño funciona perfectamente para cada proceso. En el pasado, solo había un valor numérico para cada aplicación estándar, pero ahora disponemos de diagramas separados para los cuales incluso el brazo de palanca y la aceleración en el robot (o pórtico) se incluyen en el cálculo.

Directorio de empresas de automatizacion

Nuevos tamaños de instalación y accesorios

Los tamaños de instalación anteriores -1063 a -1160 están unidos por un total de tres tamaños de diseño más. Los tamaños -1040 y -1050 están pensados ​​más para pequeños pesos de manipulación, mientras que el tamaño -1200 es más adecuado para el rango de trabajo pesado. Un sensor de dos puntos está disponible como accesorio para la detección de la posición del pistón. Además, el accesorio se ha optimizado para la producción, lo que ha supuesto un ahorro de costes en la producción que se ha transferido directamente al cliente.

El costo de la nueva versión XYR-B se redujo hasta en un 13% en comparación con su predecesora. Los módulos de compensación de ejes para robots industriales estarán disponibles a partir de febrero de 2021 y son completamente intercambiables con la versión anterior.

Más información: Zimmer-group.com

Revista de automatización industria
Suscríbete a nuestra Revista de Automatización

Revista de Robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más