Sick presenta el nuevo sensor TiM240 que amplía la serie TiM2xx para robots AMR mejorando funcionalidades, tamaño y precio.
El crecimiento mundial del comercio electrónico está generando nuevas necesidades en la automatización del sector logístico. Los robots móviles autónomos o robots AMR aumentan sus capacidades a la vez que cuentan con diseños cada vez más compactos. Con más de 70 años en el mercado, Sick continúa liderando la innovación en sistemas de sensores y sistemas de visión artificial para sectores como el automotriz y logística.
Para satisfacer las necesidades de los robots AGV, Sick ha presentado el nuevo modelo de sensor TiM240, un sistema LIDAR 2D funcional, de reducido tamaño y que sale al mercado con un precio realmente competitivo.
Con una clasificación IP65 para trabajar en interiores de almacenes, escanea un área de 240o. Tiene capacidad para detectar objetos a 10 m de distancia con velocidades de medición de hasta 15 veces por segundo. Cada sensor puede cubrir 200m2 y transmitir rápidamente cualquier cambio que se produzca en las mediciones gracias a la tecnología HDDM que integra para garantizar el envío fiable de los datos.
El sensor es realmente ligero gracias a que su peso no supera los 150 g y dispone de unas dimensiones de 75,8 x 79,7 x 60 mm que le permiten adaptarse a cualquier diseño de robot AMR.
Los sensores LIDAR de Sick se han abierto al mercado y han comenzado a integrarse en nuevas aplicaciones, como es el caso de los medios interactivos inteligentes y los juegos virtuales. El sensor TiM240 es capaz de escanear las superficies interactivas y detectar la situación de las personas para simular sus movimientos y posiciones.
Fuente: Sick.com
Revista de Robots te recomienda: