Omron ha lanzado al mercado los robots Delta iX3 e iX4 con gran capacidad de carga capaces de garantizar ciclos muy rápidos para aplicaciones flexibles.
El proveedor de tecnología para el sector de la automatización industrial amplía la serie de robots Delta de su catálogo con dos nuevos productos para aplicaciones de manipulación de materiales y embalaje que precisan de gran velocidad en ambientes higiénicos.
Robot Delta iX3
El modelo iX3 ha sido diseñado para poder rendir con la máxima eficacia en la manipulación de productos en la industria de alimentos y bebidas, así como para trabajar automatizando procesos en el sector farmacéutico y el sanitario. Ha sido catalogado con una clasificación IP65 gracias a un diseño higiénico que minimiza los riesgos de contaminación al emplear materiales especialmente resistentes a la corrosión que a su vez facilitan el lavado del equipo.
Con tan solo de 52 kg de peso y una carga máxima de hasta 8 kg que le permite adaptarse a prácticamente cualquier proceso, el robot Delta iX3 es capaz de trasladar una pieza a una velocidad de 1,4 m/s. Puede trabajar en un diámetro máximo de recorrido de hasta 1.130 mm y una altura de en vertical de hasta 425 mm.
Robot Delta iX4
El segundo modelo presentado por Omron es un robot que destaca por ofrecer una alta precisión en procesos que requieren ciclos de trabajo a gran velocidad. Gracias a sus 4 ejes, los cuatro brazos robóticos son capaces de distribuir uniformemente una carga útil de trabajo que puede alcanzar hasta los 15 kg.
El robot iX4 ofrece dos versiones, el iX4-650 y el iX4-800. Mientras que los dos ofrecen un recorrido en el eje Z de 500 mm, estos modelos se diferencian entre sí por el área de trabajo máximo en horizontal. Si el iX4-650 alcanza los 1300 mm de recorrido, el iX4-800 tiene un alcance máximo en diámetro de 1600 mm.
Entre sus principales características se encuentra que es el único robot Delta del mundo con una plataforma giratoria de sus cuatro brazos robóticos que le permiten amplificar sus capacidades productivas con un grado de repetibilidad de + 0,10 mm.
El nuevo robot industrial de Omron cumple con los requisitos para poder trabajar en entornos higiénicos muy exigentes, como es la manipulación de alimentos, carnes y aves. La plataforma cuenta con una clasificación IP65 y los brazos de una clasificación IP67 que reducen el riesgo de contaminación de los productos.
Fuente: Omron.com
Revista de Robots te recomienda: