PILZ apuesta por la feria de Bilbao para presentar sus últimas novedades para entornos con condiciones extremas, los relés de seguridad personalizables y la protección de accesos y puertas
La 31ª edición de BIEMH llega con el propósito de convertirse en la más ambiciosa en tecnología, soluciones, propuestas de innovación y espacio expositivo. Pero en un entorno industrial que busca ser más automatizado y eficiente que nunca, la seguridad es el eje clave para proteger operarios, máquinas e instalaciones. Para garantizar estos aspectos, Pilz participa un año más en el evento de referencia con las últimas novedades en controladores y sensórica, que se podrán encontrar en el stand 6 / F-03.
Módulo remoto E/S PDP67 con Profinet/Profisafe
El PDP67 con interfaz Profinet/Profisafe es la última novedad de Pilz. Representa la forma más rentable, rápida y flexible de conseguir una supervisión descentralizada de los sensores y actuadores relacionados con la seguridad en áreas con amplios rangos de temperatura y ambientes duros de trabajo. Este sistema supera con éxito estas condiciones externas sin errores y garantiza la máxima productividad.
Gracias a su carcasa de zinc es robusto de -30 ºC a 70 ºC, el dispositivo resiste a la suciedad y al agua según grado de protección IP67, y es adecuado para aplicaciones con requisitos higiénicos exigentes. Al contar con interfaz Profinet/Profisafe, se convierte en altamente compatible con todo tipo de dispositivos, incluso de terceros.
Relé de seguridad modular myPNOZ
El relé de seguridad modular myPNOZ de Pilz cuenta con un enfoque digital completo, desde el pedido hasta la puesta en marcha. Este sistema se fabrica con tamaño de lote 1 según las especificaciones del cliente. Fácil de manejar, flexible y con funciones ingeniosas, se encarga de la supervisión fiable de funciones de seguridad.
En la herramienta online myPNOZ Creator puede definirse el número, el tipo y las uniones lógicas de las funciones de seguridad en base a lo que necesita el usuario para su instalación. Con estos datos, calcula automáticamente qué módulos se necesitan y en qué orden deben conectarse, y no se requieren conocimientos de programación para configurar un sistema funcional. El producto generado a partir del conjunto de módulos individuales se puede pedir directamente a través de la herramienta online: con un solo clic, el usuario puede tramitar el pedido de su myPNOZ con la composición recién definida. El dispositivo se suministra premontado y listo para instalar.
PSENmlock door handle module para la protección de puertas
El sistema de protección de puertas PSENmlock DHM de Pilz proporciona enclavamiento y bloqueo seguros para la protección de personas y procesos hasta la máxima categoría de seguridad PL e. Combinado con la técnica de control de Pilz, se obtiene una solución completa segura para la supervisión y el control del bloqueo de resguardos.
Este accesorio está formado por unas manetas con accionador y desbloqueo de alineación integrados. La maneta amarilla, para su colocación en el exterior de la puerta que se desea asegurar, permite expulsar el actuador para la apertura y cierre. Con la maneta roja (situada en el interior de la zona peligrosa) se acciona el desbloqueo de alineación. De esa forma, las personas pueden abandonar en cualquier momento una zona de peligro potencial pese a quedar encerrados en el interior del recinto de la máquina.
Protección industrial con PITreader S
El sistema de selección de modos de funcionamiento y autorización de acceso PITmode de Pilz aglutina funciones de seguridad (Safety) y protección (Security) en un solo dispositivo. Su uso es idóneo para máquinas e instalaciones en las que es necesario conmutar entre diferentes procesos de control y modos de operación. A través de llaves con transpondedor codificadas con tecnología RFID, se asignan a cada trabajador las autorizaciones y habilitaciones de máquinas que corresponden a sus competencias.
La novedad de Pilz en esta gama se materializa en el PITreader S, con la integración del estándar OPC UA. El uso de certificados aumenta la seguridad de la comunicación entre servidor y cliente. Además, PITreader S amplía las opciones de conexión a sistemas de otros fabricantes que comparten el «lenguaje» OPC UA.
Fuente: Pilz.com
Otros artículos de interés: