Schmalz lanza al mercado los planos aspirantes FXP-60 y FMP-60, una solución de agarre más estrecha especialmente indicada para la manipulación del vidrio y la madera
J. Schmalz GmbH reduce el tamaño de sus planos aspirantes para manipular piezas de manera eficiente adaptándose a su geometría, posición y orientación. A diferencia de la versión establecida de 130 milímetros de ancho, el FXP-60 y FMP-60 miden sólo 60 milímetros, lo que les hace ideales para su uso en espacios reducidos, con contornos que interfieren o para la manipulación de un solo tablón.
La delgadez no afecta al rendimiento: un eyector multietapa de bajo consumo se sitúa en la parte superior del FXP-60, garantizando bajos costes de funcionamiento y una alta fiabilidad operativa. La variante FMP-60 está diseñada para un generador de vacío externo.
Los ámbitos de aplicación ideales son la manipulación automatizada de plástico, chapa metálica, vidrio y madera, así como en intralogística. A pesar de su escasa anchura, el FXP-/FMP-60 no es exigente con las dimensiones ni con la posición de recogida de la pieza. Gracias a la tecnología de restricción de flujo integrada, el grado mínimo de cobertura es del 50%. De este modo, incluso las piezas de trabajo con rebajes o fabricadas con materiales porosos no suponen ninguna dificultad para esta delgada garra.
El especialista en grippers robóticos y soluciones de vacío ha presentado un nuevo plano aspirante especialmente ligero gracias a su diseño modular consistente en un perfil de aluminio con espuma hermetizante como superficie de agarre. Esto permite una gran dinámica en el proceso de manipulación. Mientras que la anchura es fija, el cliente puede especificar la longitud individualmente en incrementos de 18 milímetros. El mínimo es de 316 milímetros para la variante FMP-60 y de 388 milímetros para la versión con generador de vacío integrado; el máximo es de 1.972 milímetros.
Fuente: Schmalz.com