RoboDK empresa de software para robots, DIY-Robotics empresa integradora de celdas robóticas y ATI, desarrollador de accesorios y herramientas para brazos robóticos, se han asociado para lanzar una celda de desbarbado robótico flexible, precisa y fácil de integrar.
La célula de desbarbado, basada en una tecnología “plug and play” reduce considerablemente el tiempo de implementación en la empresa, acción que normalmente tardaría semanas o meses en realizarse. Creada para llevar a cabo procesos de eliminación de materiales ligeros en diferentes piezas, aumenta la productividad del proceso y evita el riesgo de lesiones entre los operarios durante el proceso de desbarbado manual.
ATI Industrial Automation ha proporcionado una herramienta de desbarbado capaz de eliminar material de una amplia gama de elementos como el aluminio, plástico, latón, etc. El CDB de hoja con cambio automático ofrece una punta compatible que se puede utilizar en gran variedad de tareas de desbarbado. ATI ofrece otra opción con la herramienta de desbarbado RCV-250 diseñada para procesos que requieren una mayor potencia gracias a un motor resistente que puede trabajar en materiales como el hierro fundido.
El software de RoboDK ofrece una interfaz fácilmente programable para profesionales que no tienen experiencia en programación robótica. Diseñado para ser empleado por una extensa gama de modelos de robots industriales, incorporara una amplia base de aplicaciones preprogramadas que permite a los usuarios realizar simulaciones, programar y actualizar el software de manera sencilla.
La empresa de automatización DIY-Robotics aporta una celda robótica prediseñada que se puede configurar según las necesidades dependiendo del entorno y las aplicaciones a ejercer. Partiendo de una base compuesta por un robot industrial de Fanuc, DIY permite a sus clientes la posibilidad de diseñar la célula robótica industrial modular mediante una plataforma que les guía en el proceso de su simulación.
La solución robótica de ATI, DIY-Robotics y RoboDK ha sido proyectada para ser accesible a las empresas de fabricación, manteniendo la simplicidad en cuando a su implantación y adaptabilidad frente a las necesidades cambiantes de la demanda con la que trabajan los clientes. Mediante pequeñas modificaciones la célula robótica de desbastado puede actualizarse, es decir que, variando simplemente los efectores finales y con una nueva reprogramación la célula estaría preparada para poder afrontar una nueva aplicación.
Fuente: ati-ia.com
Revista de Robots te recomienda: