ROBÓTICA

EuRobotics selecciona al robot ARI como imagen de ERW

Los organizadores de la Semana Europea de la Robótica (ERW) han anunciado que a partir de 2021 el robot ARI, diseñado por la empresa española Pal Robotics, será la nueva imagen del evento.

EuRobotics es la empresa organizadora de la Semana Europea de la Robótica que cuenta con HispaRob como organizadores oficiales del evento en España. Durante los últimos cuatro años han utilizado como imagen del certamen al robot i-Cub, sin embargo acaban de hacer público que a partir de ahora, el nuevo embajador oficial será el robot ARI, un robot humanoide con inteligencia artificial que ha sido diseñado por la empresa catalana Pal Robotics.

La elección de ARI no ha sido tan fácil ya que ha requerido de un proceso de selección por parte de la organización. En un primer momento se propusieron varias alternativas de la que finalmente salieron cinco candidatos que fueron votados por el público en las redes sociales. El triunfo de ARI en la votación resultó ser abrumador al obtener 363 votos, más del doble que el resto de votos obtenidos por sus oponentes.

Robot-humanoide-ari-de-pal-robotics

¿Te interesa saber quién es el robot ARI?

ARI es un robot humanoide creado por Pal Robotics, una empresa de robótica de Barcelona especializada en el diseño y desarrollo de robots sociales con tecnología avanzada. Este robot social tiene capacidad de percepción, cognición, navegación e interacción de manera totalmente autónoma y ha sido diseñado para ofrecer la mejor de las experiencias cuando se produce una interacción entre un robot y un humano.

Así lo confirma Francesco Ferro, director ejecutivo de Pal Robotics: “Impulsamos la robótica humanoide para mejorar el trabajo diario y la calidad de la vida de las personas”.

Detrás de sus 165 cm de altura, los 75 cm de profundidad en su base y una figura con curvas que se asemeja realmente a la de los humanos, ARI enconde una tecnología muy avanzada que le diferencian del resto de robots humanoides que puedes encontrar en el mercado. El último diseño de Pal Robotics permite integrar con suma facilidad sus algoritmos de Inteligencia Artificial para sacar el mayor rendimiento a las innumerables aplicaciones en las que puede tomar parte, y a su vez, gracias a su extensa API ROS, permite implementar desarrollo, simulación e implementación de diferentes aplicaciones en el robot.

Robot-Ari-de-pal-robotics

Cabe señalar que el robot tiene una percepción 3D de su entorno gracias a las 2 cámaras RGB que dispone en la cabeza y en el pecho, en donde también incorpora una tablet de 10“. Por medio de las cámaras puede reconocer rostros, objetos e incluso emociones entre las personas. Tiene procesamiento del lenguaje natural, realiza análisis de datos biométricos y ambientales y puede hablar hasta en 30 idiomas diferentes. Tal y como señala el propio fabricante, ARI es un robot seguro, interactivo y autónomo que mejorará la experiencia de los clientes en trabajos de recepcionista, guía o presentador por poner un ejemplo.  

El androide dispone de un sistema operativo Ubuntu LTS, cuenta con la versión ROS LTS y tiene un potente procesador Intel i7 que junto con la posibilidad de integrarle una GPU NVIDIA® Jetson ™ TX2, ofrece las suficientes garantías de procesamiento para las soluciones más avanzadas que requieren Deep Learning.

Revista de automatización industria
Suscríbete a nuestra revista de robótica

¿Cuál es el precio del robot ARI?

Probablemente un robot tecnológicamente tan completo pueda llegar a impresionar inicialmente, pero si te preguntas cuál es el precio del robot ARI en el mercado, sin duda te sorprenderás gratamente al saber que actualmente lo tienes disponible para tu empresa desde un precio de 19.990 €.

Más información:

  • Eu-Robotics.net
  • Pal-robotics.com
  • Hisparob.com

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más