ROBÓTICA

ABB presenta el robot IRB 760PT para alimentar prensas a gran velocidad

ABB ha presentado su nueva propuesta para alimentar prensas en el sector de automoción siendo un 25% más rápida que cualquier otra aplicación de su gama.

El modelo IRB 760PT complementa la gama del robot IRB760 de ABB. Es un robot con unas características muy específicas, especialmente diseñadas para dar respuesta a las cadencias productivas que se requieren en las prensas del sector del automóvil. Como a continuación vamos a comprobar, la nueva aplicación que ABB Robotics ha sacado al mercado destaca por su rapidez y flexibilidad.

ABB presenta el robot IRB 760PT para alimentar prensas a gran velocidad

Con capacidad de carga de hasta 450 kg, el robot IRB 760PT es un 25% más rápido que cualquier otra solución de su gama con tiempos de ciclo que alcanzan las 16 piezas por minuto. Ha tenido mejoras sustanciales en el cuarto eje para no interferir en el abastecimiento de la prensa y de este modo facilitar la manipulación del material.

Este modelo se puede adquirir en la versión IRB 760FX (IRB 760PT + 7º eje lineal) para alimentación de prensas con paneles de gran tamaño y el IRB 760 Twin Robot Xbar (TRX), que son dos robots IRB 760PT trabajando en pareja. Estas soluciones complementan la capacidad del IRB 760PT, convirtiéndola en la solución de carga y descarga de prensas más rápida y fiable del mercado.

Dispone de un alcance de brazo en horizontal de 3,18 m, aumentando sus capacidades de movimiento en la extracción de piezas y en la optimización del espacio con el IRB 70TRX. El cableado se encuentra totalmente integrado, dispone de Robot Care de ABB para garantizar el máximo rendimiento y utiliza el software FlexPendant, especialmente diseñado para que la programación del robot sea rápida y muy intuitiva.

Hemos reforzado nuestra cartera de automatización de prensas con nuestro robot de cuidado de prensas más rápido hasta la fecha. Nuestro nuevo IRB 760PT no solo ofrece una velocidad optimizada e interferencias de troquel en aplicaciones de cuidado de prensas, también es una solución flexible y confiable que se puede implementar rápidamente y se puede reutilizar fácilmente para manejar los cambiantes requisitos futuros” señaló Antti Matinlauri, director de gestión de productos de ABB Robotics.

Fuente: ABB.com

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más