Figure obtiene en una nueva ronda de inversión de Serie A la friolera de 70 millones de dólares con los que impulsar el desarrollo y comercialización de su robot humanoide
La startup especializada en el desarrollo de inteligencia artificial y robótica sigue con paso firme en la investigación de tecnología autónoma que permita realizar operaciones al servicio de las empresas en procesos de fabricación, almacenamiento y logística principalmente.
Hasta la fecha Figure 01 es el modelo más avanzado de la startup asentada en Sunnyvale, California (EE.UU), un robot humanoide que se prevé que en pocos años pueda combatir la escasez de mano de obra cualificada en puestos críticos. Este prototipo capaz de subir escaleras o levantar cajas, es un robot de 60 kg que ofrece una capacidad de carga de hasta 20 kg, puede desplazarse a una velocidad de hasta 1,2 m/s y de momento dispone de una autonomía de hasta 5 horas.
Los 70 millones de dólares obtenidos en la ronda de serie A han contado con los fondos de inversión de Parkway Venture Capital, Brett Adcock, Aliya Capital, Bold Capital Partners, Tamarack Global, FJ labs y Till Reuter, el director ejecutivo de Kuka Robotics. Anteriormente Intel invirtió 9 millones en la compañía, unos fondos que están sirviendo para atraer talento de empresas pioneras en robótica e IA, como es el caso de Boston Dynamics o Tesla.
“El objetivo a corto plazo de Figure es implementar androides en la fuerza laboral, y creemos que las tareas estructuradas, repetitivas y a menudo peligrosas en los almacenes son una primera aplicación con gran potencial”, afirma Brett Adcock, fundador y CEO de Figure.
Fuente: Figure.ai
Otros robots humanoides de interés: