ABB amplía su oferta educativa con el modelo IRB 1090, un robot certificado por STEM.org que incorpora 100 licencias premium gratuitas para RobotStudio
El robot educativo industrial 1090 está diseñado para mejorar las habilidades de los estudiantes y brindarles una ventaja competitiva para conseguir empleo. El nuevo robot educativo forma una parte clave de la oferta educativa más amplia de ABB, que incluye robots industriales adicionales, así como paquetes educativos, controladores de próxima generación y software de simulación y programación líder en el mercado.
“La encuesta global de ABB de 2023 a 2.301 profesionales de la educación encontró que el 80 por ciento cree que los robots y la automatización darán forma al futuro del empleo durante los próximos diez años”, señala Craig McDonnell, Director General de Business Line Industries de ABB Robotics. “Sin embargo, sólo uno de cada cuatro establecimientos educativos utiliza actualmente robots en los programas de enseñanza. Como el mayor fabricante de robótica industrial del mundo, estamos decididos a desempeñar nuestro papel para que los robots estén disponibles para todos y el robot educativo IRB 1090 forma una parte clave de este compromiso, lo que nos permite satisfacer la creciente demanda de robots industriales en el espacio educativo.”
El IRB 1090 de ABB ofrece un alcance de 580 mm y una carga útil de 3,5 kg. El robot educativo, junto con el controlador OmniCore TM E10 de ABB, ofrece funcionalidades crecientes para permitir a los estudiantes perfeccionar sus habilidades en los últimos avances robóticos, incluido el control de movimiento, TrueMove, QuickMove, movimiento guiado externamente y soluciones de retroalimentación de red eléctrica de ahorro de energía.
Los estudiantes que utilicen el robot y el controlador también aprenderán cómo se puede implementar la automatización robótica en diferentes sectores y aplicaciones. Las instituciones educativas, los revendedores de robots y los integradores de sistemas pueden diseñar y personalizar una variedad de celdas de aplicaciones, como ensamblaje, manipulación de materiales, soldadura por arco y dosificación. Esto puede incluir diferentes accesorios, como cámaras de visión artificial, pinzas robóticas, piezas de trabajo, pedestales y robots móviles para cumplir con requisitos específicos.
Como parte del compromiso del fabricante de hacer que los robots de ABB estén disponibles para todos, con la compra del robot IRB 1090 se incluyen 100 licencias premium gratuitas de RobotStudio. RobotStudio es una herramienta virtual que los estudiantes pueden utilizar para aprender los fundamentos de la programación de robots, incluso antes de comprar un robot físico.
ABB trabaja con instituciones educativas en más de 40 países para ayudar a los estudiantes a aprender los fundamentos de la programación de brazos robóticos, además de educar a más de 30.000 estudiantes de escuelas, colegios y universidades de todo el mundo cada año.
Fuente: Abb.com