ROBÓTICA

FANUC presenta el robot M-1000iA para cargas de hasta 1000kg

FANUC presenta un nuevo robot de manipulación de gran tamaño, el M-1000 i A, con una carga útil en la muñeca de 1000 kg y un alcance máximo de 3253 mm. Cabe destacar que el M-1000 i A es el robot industrial de FANUC más grande de su catálogo y que cuenta con un mecanismo de enlace en serie, en lugar del mecanismo de enlace paralelo típico de los robots de carga útil pesada. 

Como resultado, el M-1000 i A tiene un rango de movimiento más amplio tanto en dirección vertical como longitudinal, lo que permite que el brazo se mantenga erguido y gire hacia atrás, lo que es imposible con los robots de enlace paralelo. Esta capacidad proporciona a los usuarios una mayor versatilidad en una amplia gama de aplicaciones de manipulación.

Robot M-1000iA de Fanuc

Con el M-1000 i A, los usuarios pueden automatizar líneas de producción y mejorar la productividad en aplicaciones como la perforación y manipulación de componentes automotrices, materiales de construcción y paquetes de baterías para vehículos eléctricos. En particular, el robot se caracteriza por una alta rigidez y el gran rendimiento de su muñeca, que tiene una clasificación IP67 para garantizar la protección contra el polvo y las salpicaduras.

El nuevo brazo robótico es compatible con el último control R-30 i B Plus de FANUC además del i colgante convencional como dispositivo de enseñanza, mientras que el Tablet TP intuitivo y fácil de usar también está disponible. Además, como con todos los robots FANUC, es posible configurar el M-1000 i A con sensores de visión y una amplia gama de funciones inteligentes que ayudan a mejorar la flexibilidad.

Directorio de empresas de automatizacion

Otro beneficio del M-1000 i A es su capacidad de volteo. Esta versatilidad inherente ayuda a los usuarios a crear celdas más compactas y flexibles y ayuda a reducir el tiempo del ciclo con una distancia de movimiento más corta.

FANUC, que comenzará a enviar unidades de producción del M-1000 i A en diciembre de 2021, está mostrando el robot industrial en la exposición EMO Milano, donde maneja un paquete de baterías pesado para un vehículo eléctrico (EV) como parte de un ojo. área de captación de robótica dedicada a la movilidad verde. En el stand E02 del pabellón 7, la pantalla también presenta el robot M-2000 i A / 2300 (carga útil de 2,3 toneladas) aún más grande , que maneja un vehículo eléctrico.

Fuente: Fanuc.eu

Revista de automatización industria
Suscríbete a nuestra Revista de Automatización

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más