Una vez superada con creces la barrera de los mil fallecidos en el mundo como consecuencia del letal virus, se están incorporando diferentes medidas preventivas y paliativas para evitar el contagio. Y no únicamente en China, en donde tuvo el origen la nueva cepa vírica, sino en todo el mundo. En pleno Nueva York, concretamente en Times Square, han sumado a la causa un robot en la lucha contra el coronavirus.
El robot se llama Promobot y por desgracia ni cura ni diagnostica, simplemente desde este lunes se encarga de realizar consultas a los transeúntes para saber si padecen los síntomas característicos del virus.
No sabemos si Promobot cumplirá en el futuro las Tres Leyes de la Robótica de Isaac Asimov, pero os aseguramos que se esfuerza por informar de cuáles son las medidas preventivas más importantes con las que evitar los contagios y la propagación del mismo.
Características de Promobot
Promobot es un robot humanoide de 1,5 m de altura con dos brazos robóticos desarrollado por una startup de robótica de Filadelfia, en Pensilvania (EEUU). Para desarrollar el proyecto contaron con la colaboración de inversores rusos. Desde un principio, el robot social fue diseñado para desarrollar labores de marketing e interacción con las personas, tanto para empresas, eventos o en el hogar.
Dadas sus capacidades, Promobot ha logrado captar la atención de los viandantes en Times Square. Por medio de una tablet los voluntarios realizan el cuestionario a la vez que les divierte interactuar con el robot. Hay que recordar que ya son 5 las personas que en la ciudad de la gran manzana han estado bajo sospecha de haber contraído el virus.
El director de desarrollo de la compañía, Oler Kivorkutsev, informó a Reuters que “les parecía importante desarrollar un software para advertir a la población de cuáles son los sístomas reales del coronavirus”.
Revista de Robots te recomienda: